Edificio exclusivo de oficinas que cuenta con 30 plantas sobre rasante.
Torre Europa es uno de los edificios de oficinas más representativos de Madrid situado en el complejo empresarial de Azca, en el paseo de la Castellana (CBD) esquina con la calle General Perón.
La reforma a cargo del estudio Callison RTKL y finalizada en 2018, recibió la distinción del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) y el premio 2019 a la mejor renovación de edificio de gran altura. Además, Torre Europa ha obtenido en su proceso de rehabilitación el certificado LEED Gold, que reconoce a las edificaciones que han incorporado criterios sostenibles y de alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento.
Las obras realizadas incluyeron la creación de nuevos accesos, entre los que destaca una plaza que permite la entrada desde el paseo de la Castellana y donde resalta la creación de un acceso formado por un cubo de vidrio de 12 de metros de altura, fijado con insertos de titanio y con las puertas giratorias motorizadas más altas de España, con más de 5 metros de altura.
Asimismo, se ha revestido la fachada de hormigón por otra de acero inoxidable, realzando su atractivo dirigido a un específico mercado que incluye las más prestigiosas empresas nacionales e internacionales.
Las plantas son diáfanas con apenas 3 pilares en una superficie de 1.400 m2. En la reforma se retiraron los antiguos fancoils perimetrales reubicándose en el falso techo dotando de esa forma a las oficinas de una luminosidad 360º grados, mejorando la eficiencia en el consumo de energía y permitiendo el uso del 100% de la superficie de la planta.
En el interior, la altura libre de 2,60 metros hasta el falso techo y prácticamente 4 hasta el forjado no tiene competencia en el distrito de negocios. Dispone también de luminarias inteligentes con detección de presencia.
Todos los ascensores son inteligentes, con posibilidad de control individual, integración de los tornos en la llamada de los ascensores, posibilidad de programar los muelles de acceso y seguridad y personalización de los mensajes de las pantallas de los ascensores. Cuenta además con dos núcleos diferenciados dependiendo de la planta a la que se acceda, de forma que el acceso de los visitantes es más eficiente.
Con respecto a las instalaciones, Torre Europa cuenta con 310 plazas de garaje en su parking subterráneo, parking exclusivo con puntos de carga para vehículos eléctricos, zona de ducha y vestuarios para los usuarios del edificio y parking vigilado de bicicletas.
Su ubicación en el paseo de la Castellana, en pleno corazón del distrito financiero de la capital y a los pies del complejo empresarial y comercial de Azca, dota a los inquilinos del edificio de la mayor oferta de servicios de la ciudad: restaurantes, comercios, gimnasios y hoteles al alcance de un simple paseo.