Sistema de calificación de Belbex.com

Para clasificar los inmuebles disponibles en Belbex.com seguimos el sistema de calificación utilizado por el Grupo Costar, a través de CoStar Building Rating SystemSM, adaptando estos estándares al mercado inmobiliario español.

Este método de clasificación de oficinas, locales y naves está creado para evaluar las propiedades y clasificarlas en una escala de 1 a 5 estrellas.

La coherencia en los ratios establecidos para cada categoría está asegurada gracias a la amplia información sobre los inmuebles disponible en la base de datos de Belbex.

Metodología de clasificación de inmuebles

El sistema de clasificación de oficinas, locales, naves y suelos establece los diferentes niveles para catalogar los inmuebles. Para realizar esta valoración bajo los estándares que se marcan para cada uso se realiza un análisis del espacio por parte del departamento de Research de Belbex.

Por un lado, el equipo de Field Research identifica, fotografía y analiza in situ los inmuebles que son añadidos a la base de datos de Belbex, asegurándose de ofrecer una valoración veraz de la propiedad que posteriormente será analizada por el equipo de Research.

El equipo de Research analiza los estándares y otorga al espacio la clasificación correspondiente basada en los parámetros establecidos para cada uso. Algunos de estos criterios de ponderación son: arquitectura y diseño, renovación, amenities y características, comunicación y transportes, sistemas de eficiencia energética y mantenimiento, entre otros.

¿Puede ajustarse la calificación de un edificio?

Si el cliente quiere hacer algún comentario sobre la calificación que ha recibido el inmueble puede comunicárselo al equipo de Research.

Proporcionar a Belbex la información más completa sobre el espacio es la mejor manera de garantizar que las calificaciones de los edificios sean coherentes con las definiciones de nuestros criterios.

Agradecemos cualquier sugerencia sobre las valoraciones que nos ayude a perfeccionarlas, ya que hacemos revisión y optimización continuamente.