El edificio Oxxeo está concebido bajo un diseño sostenible y vanguardista por el prestigioso estudio internacional Rafael de la Hoz.
Se trata de un edificio exento, de planta triangular que extrae la estructura portante de los forjados al exterior configurando una gran celosía estructural que, a su vez, hace las funciones de protección solar de la fachada de doble piel. Esta propuesta permite maximizar la luz natural de las plantas y la amplitud del espacio interior.
Con una superficie sobre rasante de 14.299 m2 distribuida en cinco plantas, Oxxeo cuenta con una dotación de 450 plazas de parking, en dos plantas bajo rasante, que incluyen plazas destinadas a vehículos eléctricos, vehículos eficientes y bicicletas.
El edificio cuenta ya con la certificación LEED Platino en la cetegoría Core & Shell, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC). Se trata del sistema de certificación de sostenibilidad con mayor expansión internacional.
Además tiene entre otras, las certificaciones WiredScore Platino, Certificación SmartScore Platino, Certificación WELL Health-Safety Rating y Certificación AIS 5 estrellas.
Entre las instalaciones hay que destacar:
- Sistema de climatización de fancoils a cuatro tubos con motores EC y climatizadores de aire primario con caudal variable, cuya regulación se realiza mediante sondas de calidad de aire.
- Sistema DALI (Digital Addresable Lighting Interface) de control de alumbrado punto-a-punto, permite controlar la iluminación en función del aporte de luz natural y crear “escenas de mood lighting”.
- Sistema informático de control de accesos digital de personas en el lobby de última generación.
- Cubierta transitable mediante vegetación tapizante y tarima flotante para exteriores en acabado con SRI, con previsión de instalaciones deportivas y zonas verdes con especies autóctonas.
- Casetón con dotación de aseos, duchas, taquillas y vending.
La oferta de servicios del edificio incluye, entre otros, la presencia de un facility manager, mensajería interna y servicio de vigilancia 365 días al año las 24 horas.