JULIAN CAMARILLO 53 (JC53) es un inmueble exclusivo de oficinas ubicado en pleno MADBIT, el nuevo distrito tecnológico de Madrid, en la confluencia de las calles Julián Camarillo y San Romualdo. Hoy en día, empresas como: Indra, El Corte Inglés, Atos Origin. IT Deusto, Telefónica, etc. están ubicadas en esta zona.
Las fachadas de JC53 se diseñan muy continuas, interrumpidas por dos grandes zonas acristaladas. Estas dos zonas de cristal se utilizan para dar presencia y luminosidad al edificio. La entrada al edificio se produce a través de un vestíbulo de doble altura, en el que se integra la recepción general del edificio, desde la que se accede a los dos ascensores y a las dos escaleras. Dicho acceso está adaptado a personas con movilidad reducida.
El edificio dispone también de dos patios interiores con objeto de aumentar la iluminación natural de las zonas interiores de trabajo. En torno a estos dos patios se diseñan dos núcleos verticales de comunicación que dan acceso a cada una de las plantas. Estos núcleos están formados por dos escaleras y dos ascensores. En cada una de las plantas se produce un vestíbulo de distribución que organiza cada una de ellas en las dos direcciones principales. Este núcleo de zonas comunes incluye asimismo los aseos correspondientes a cada planta y las conducciones verticales de las instalaciones.
Con respecto a las calidades de las oficinas de JC53, cuentan con climatización por sistema VRV (volumen de refrigerante variable) de expansión directa marca Daikin (inverter), falso techo tipo Armstrong 60 x 60 con luminarias empotradas y suelo técnico nivelable y registrable de paneles encapsulados y cajas tipo Ackerman.
En cuanto a la seguridad, el inmueble cuenta con circuito cerrado de TV para vigilancia y control de acceso, con cámaras y centralizado en el vestíbulo. Esto se complementa con puertas automáticas y barreras para el control de acceso de vehículos, con lector de tarjeta e intercomunicador con el vestíbulo.
El acceso de los vehículos a los garajes de JC53 se produce igualmente a través de la calle Julián Camarillo, con dos rampas, una que baja directamente a la planta sótano y otra que da acceso a las plazas de aparcamiento ubicadas en la planta baja. Disponibles plazas de aparcamiento a 110 €/plaza/mes: consultar disponibilidad.
Por lo que se refiere al entorno, hasta hace pocos años predominaba la construcción industrial y que se ha ido transformando y reconvirtiendo, predominando actualmente los edificios de oficinas y residenciales con una buena dotación de servicios. Este ambicioso proyecto de Smart City ha convertido la zona en una de las zonas empresariales punteras de Madrid, en el que se han ido ubicando empresas e instituciones públicas cuyas necesidades requieren estar en una zona consolidada, con servicios, transporte público y en la que los niveles de renta son asequibles.