El Barrio de Salamanca es uno de los lugares elegidos por las grandes empresas para establecer sus oficinas, gracias a la buena conexión de la zona con el resto de la ciudad. Su situación excepcional hace que la oferta de alquiler y venta de oficinas en el Barrio de Salamanca sea muy atractiva, dado que cuenta con espacios profesionales representativos perfectos para establecer una oficina en Madrid.
El CBD del Distrito de Salamanca está localizado entre el Paseo de la Castellana, Príncipe de Vergara, María de Molina y calle de Alcalá. En este espacio se localizan algunos de los inmuebles más destacados de la zona. Uno de los edificios exclusivos de oficinas es Torre Serrano, propiedad de Infinorsa, que está situado en el número 3 de la calle Marqués de Villamagna. Aquí se encuentran las oficinas de empresas como Costar España, Cerberus, Bank of America, Vertex, Asociación Círculo de Empresarios y Haya Real Estate, entre otras.
En la calle Serrano también se localizan otros inmuebles, como Serrano 73, un edificio propiedad de Inmobiliaria Colonial que tiene como inquilino al despacho de abogados Allen & Overy.
En el número 29 de la calle Ortega y Gasset se ubica el Edificio Beatriz, propiedad de Vyosa. Sitúan sus oficinas en este inmueble recién reformado las empresas: Arcano Partners, Baker McKenzie, Cushman & Wakefield, Axiare, Citibank y Franklin Templeton Investments, entre otras.
En el lado par del Paseo de la Castellana se localizan varios edificios destacados, como Castellana 10, edificio de oficinas propiedad de MDR inversiones, que tiene como inquilino a la firma de abogados Garrigues. En Castellana 36-38 se sitúa el edificio de Mutua Madrileña Inmobiliaria, con inquilinos como Hogan Lovells International LLP. Además, en el número 50 de esta misma vía se encuentra el Edificio Castelar, propiedad también de Mutua Madrileña Inmobiliaria y obra del arquitecto Rafael de la Hoz, donde ha situado su sede principal el despacho de abogados Pérez-Llorca.
Otros edificios destacados en Barrio de Salamanca son: Goya 8, propiedad de Hermanos Revilla; Hermosilla 3, propiedad de Gmp; Recoletos 4, propiedad de Abanca, y Plaza de la Independencia 6, propiedad de Mapfre Inmuebles.