El Barrio de Salamanca es una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad y el lugar elegido por las firmas de lujo nacionales e internacionales para establecer sus tiendas en Madrid.
Destaca la exclusiva zona conocida como Milla de Oro, ocupada por calle Serrano y calle Ortega y Gasset. Otras calles comerciales del Barrio de Salamanca, en las que se localizan algunos de los locales disponibles en alquiler y venta, son: calle Claudio Coello, calle Lagasca, calle Velázquez, calle Núñez de Balboa, calle Castelló, calle Príncipe de Vergara, calle Goya, calle Hermosilla, calle Ayala, calle Jorge Juan, calle Villanueva, calle Don Ramón de la Cruz, calle Juan Bravo, el último tramo del Paseo de la Castellana, calle Diego de León, calle Alcalá, Plaza de la Independencia, avenida de Felipe II y calle Doctor Esquerdo.
En estas vías se sitúan locales de todo tipo, tiendas de moda, calzado, decoración, complementos y anticuarios, además de una amplia oferta de ocio en sus restaurantes y bares.
Algunas de las firmas situadas en la Milla de Oro son: Dolce & Gabbana, Hermès, Nicol’s Joyería, Cartier Joyería, Gucci, Dior, Tiffany & Co Joyería, Saint Laurent, Manolo Blahnik, Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino, Ángel Schlesser, Tous, Loewe. Además, otras tiendas del distrito de Salamanca son: Dolores Promesas, Sita Murt, Christian Louboutin, Versace, Carmina, Amaya Arzuaga, Etxart & Panno, Uterqüe, La Fée Maraboutée, The Kooples, Úrsula Mascaró y Durán Joyería, entre otras.
Completan la oferta comercial del distrito el centro comercial ABC Serrano y El Corte Inglés. Además, ha sustituido al antiguo centro comercial El Jardín de Serrano la marca japonesa Uniqlo, que ha abierto su primera tienda en la capital en un local comercial de 1.590 metros cuadrados, en el número 6 de la calle Goya.
La zona también concentra algunas de las galerías de arte y casas de subastas de Madrid. Galería Fernández-Braso, David Bardía y Galería Parra & Romero son algunas de ellas.