La actividad comercial en Fuenlabrada se ha desarrollado en los últimos años. Su economía está centrada, además de en la industria, en el sector servicios. Un alto porcentaje de las empresas están dedicadas a este sector, especialmente al comercio y la hostelería.
En la zona sur de la Comunidad de Madrid los centros comerciales atraen buena parte del consumo y el ocio, favorecido también por la proximidad de los municipios a la capital y su buena comunicación mediante el transporte público, a través de la estación de metro, estación de cercanías Renfe, líneas de autobuses y carretera.
Dentro del municipio de Fuenlabrada se localizan numerosos locales comerciales, algunos en alquiler y venta, dedicados al pequeño y mediano comercio.
Los centros comerciales se caracterizan por estar localizados en el centro del municipio: centro comercial Fuenlabrada 2, centro comercial Plaza de la Estación, centro comercial Plaza de las Provincias. A las afueras del municipio se ubica también el centro comercial Plaza Loranca 2.
Destaca la gran actividad de negocios mayoristas de productos fabricados en China en las naves comerciales del polígono industrial de Cobo Calleja. Por otro lado, existe una destacada zona de restauración en las cercanías de la plaza del Ayuntamiento y en los alrededores de la calle Leganés.