La zona de AZCA cuenta con algunos de los principales rascacielos de la ciudad, además de los diferentes niveles inferiores por los que transitan los peatones.
Torre Picasso: Con sus 156 metros de altura, fue en su día el rascacielos más alto de España y uno de los iconos arquitectónicos de Madrid. Fue construída en 1982 y se construyó en seis años. Obra del estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki, creador también de las torres gemelas de Nueva York. A finales de 2011, la empresa FCC, propietaria del edificio, lo vendió a Pontegadea, inmobiliaria propiedad de Amancio Ortega, por 400 millones de euros. Hoy están aquí las oficinas de empresas como Google, Deloitte, Accenture, Jaguar, HSBC o FCC.
Torre Europa: Con 32 plantas de oficinas y 120 metros de altura, fue construida en 1985 por el arquitecto Miguel Oriol e Ybarra. Fue la sede de Caja Madrid y después de KPMG, que se trasladó en 2015 a Torre de Cristal, uno de los rascacielos del Complejo Cuatro Torres. El Grupo Infinorsa es el propietario mayoritario del edificio.
Edificio Castellana 81: Antes conocida como Torre BBVA. fue construida por Francisco Javier Sáenz de Oiza para el Banco de Bilbao, albergó sus oficinas hasta que se trasladaron a Las Tablas y se lo vendió a Gmp, que se encargó de su rehabilitación. Tiene 107 metros de altura y 28 plantas de oficinas.
La Torre Alfredo Mahou: Fue creada en 1989 con 22 plantas y 85 metros de altura. Su nombre se debe al empresario cervecero, también uno de los fundadores de Mutua Madrileña, propietarios del edificio.
Torre Titania: Con 104 metros, fue construido en el 2013 y ocupa el lugar del edificio Windsor, que se incendió en el año 2005. Cuenta con espacio de oficinas y comercial. Es propiedad de El Corte Inglés.
Torre Negra: Con 19 plantas (más 5 subterráneas) fue construida en 1978. Perteneció al Banco Santander Central Hispano hasta que en 2003 se vendió y actualmente lo ocupa la Oficina de Patentes y Marcas. Propiedad del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Castellana 77: Antes llamado Edificio Ederra, fue construido entre 1973 y 1977. Proyectado por Manuel Aymerich Amadiós, con 68 metros de altura y 16 plantas (más 5 sótanos). El edificio es propiedad de GMP.
Castellana 79: Propiedad de Pontegadea, que situó la tienda de Zara (Inditex) más grande del mundo, con más de 6.000 m² de superficie.