Zurich Seguros se desprende de activos. La asegurada suiza ha firmado hoy la compraventa del Edificio Zurich, situado en número 44 de la calle Alcalá, en Madrid. El inmueble pasó en manos del grupo inversor Besant Capital, que realizó la operación en conjunto con Blasson, en calidad de socios desarrolladores junto con la firma del arquitecto mexicano José Serur.
El edificio consta de 12.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas y otras cuatro subterráneas de aparcamiento. La propiedad ocupa una manzana entera y en la actualidad alberga oficinas y destaca por contar con jardín y terrazas.
Por parte de Besant, la compra forma parte de una estrategia orientada al segmento del lujo. Aunque no se ha informado si el edificio mantendrá su uso actual de oficinas, Antonio Pan de Soraluce, socio de Blasson, aseguró que “gracias a este tipo de proyectos, Madrid continuará liderando las tendencias en el segmento del lujo de hoteles y residencial”.
Por el lado de Zurich Seguros, que cuenta con varias propiedades en suelo español, el proceso de venta de activos lleva algunos años. En este sentido, Vicente Cancio, director de la compañía en España, remarcó que “esta operación confirma nuestro compromiso con el sector inmobiliario español, donde la alta demanda en mercados competitivos como el de Madrid nos permite dar salida a propiedades destacadas, generando valor agregado para nuestras inversiones”.
A principios del año pasado, Zurich vendió tres edificios en Barcelona por más de cincuenta millones. Dos de los activos fueron adquiridos por Propreal, mientras que el tercero pasó a manos de un inversor privado.
El Grupo Zurich abrió su primera oficina en España en 1884 en Barcelona. En la actualidad emplea cerca de 2.000 profesionales repartidos por todo el territorio español y 1,5 millones de clientes.