Zeeman sube su apuesta por Andalucía con una primera tienda en Córdoba

La cadena holandesa Zeeman, posicionada en el segmento low cost, expande su red comercial española hacia en sur y abre su primera tienda en la provincia de Córdoba, ubicada en La Corredera, 28, en la ciudad de Montilla.

Este establecimiento se suma a los otros tres con los que Zeeman opera en Andalucía, ubicados en Guadix, El Ejido y Granada. Tras expandirse por el Levante y el norte peninsular, la cadena apuesta ahora por el área septentrional del país.

“Desde el inicio de nuestra expansión por España, Andalucía ha estado en nuestro radar. Es una tierra de oportunidades donde creemos que nuestro modelo de tienda de barrio funciona a la perfección”, valora Sidney Beekhuis, director de ventas de Zeeman en España.

La cadena aterrizó en el mercado español hace siete años y en la actualidad suma 169 establecimientos y da empleo a 900 trabajadores. Su expansión se ha acelerado en los últimos años: en 2019 disponía de 56 tiendas en el país, en 2020 alcanzó las 83 y en 2021 las 117, mientras que el pasado 2022 lo cerró con 163 establecimientos.

Zeeman nació en Holanda en 1967 con un espíritu de “tienda de barrio”. Mantiene su carácter de empresa familiar y centra su catálogo en la ropa infantil, de bebé, moda íntima y textiles para el hogar. A diferencia de algunos de sus competidores por precio, como Primark, opta por instalarse en localidades medianas y áreas periféricas de grandes ciudades.

En Europa opera también en Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, Austria y Luxemburgo con más de 1300 establecimientos.