La enseña del grupo Inditex consolida su división masculina en España. A finales de este año, Zara Man subirá la persiana de un nuevo establecimiento propio en el número 14 de la calle Hermosilla de la capital, un espacio anteriormente ocupado por Pull&Bear. La apertura supondrá la primera boutique propia de la marca dedicada de forma exclusiva a las colecciones para hombre en Madrid.
Con una superficie aproximada de 1500 metros cuadrados, la tienda estará ubicada en uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad y estará situada a escasos pasos del establecimiento de la cadena de moda de hogar y decoración Zara Home, en el número 18 de la misma calle, o de la tienda de su división femenina, en el número 23 de la calle Serrano.
Esta inauguración supone un paso importante en la estrategia de transformación de la marca hacia un posicionamiento más elevado. En el marco de este plan, Zara acaba de revelar el lanzamiento de una colección concebida en colaboración con el estilista británico Harry Lambert, disponible a partir del 20 de septiembre, que incluye diseños masculinos y femeninos. Asimismo, la enseña desvelará el próximo mes de octubre su esperada colección firmada por Stefano Pilati, compuesta por 30 diseños para hombre y mujer.
Zara forma parte del portfolio de marcas del grupo Inditex junto con Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho, Zara Home y Lefties. Al cierre de 2023, contaba con una red comercial de 1811 puntos de venta, entre tiendas de gestión propia y franquicias.
En el plano económico, el grupo presidido por Marta Ortega registró una facturación de 18 065 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio en curso, un incremento del 7,2 % respecto al mismo periodo del año fiscal precedente, según su última actualización de resultados, publicada a principios de septiembre.
Concretamente, Zara, que publica sus resultados junto con su hermana pequeña Zara Home, se anotó ingresos de 13 033 millones de euros (un 72 % de la facturación total), es decir, un aumento del 5,4 % frente al mismo periodo de 2023.
Actualmente, la compañía con sede en Arteixo (A Coruña) se encuentra en un momento de grandes movimientos. Además de haber incorporado recientemente a los directores de Bershka y Stradivarius a su comité directivo, el conglomerado también ha anunciado la aceleración del desarrollo de la plataforma de segunda mano y el servicio “livestream” de Zara.