Las tiendas de Zara más grandes del mundo

Ya hemos hablado en algunos post sobre la importancia de la elección de la ubicación a la hora de abrir un negocio y cuáles son las calles más demandadas de Madrid (también las más caras), ya que como se dice en el sector retail: La localización lo es todo. Siempre que pensamos en una empresa que elige sus inmuebles basándose en este hecho, nos encontramos con este nombre: Zara.

Por este motivo, Amancio Ortega creó Pontegadea, una sociedad con la que controla gran parte de las acciones de Inditex y con la que ejecuta todas sus grandes operaciones inmobiliarias, eligiendo las mejores ubicaciones para la localización de sus tiendas, siempre con la idea de que sean una flagship store.

Pero además de la localización, también el local comercial y su tamaño son importantes. Inditex ha abierto alrededor de 2.264 tiendas de Zara en el mundo y hemos seleccionado algunos de los locales de Zara más relevantes dentro de la geografía nacional e internacional.

La tienda de Zara más grande del mundo

El Zara más grande del mundo está en el número 79 del paseo de la Castellana de Madrid. La tienda, que fue inaugurada en Abril de 2017, tiene más de 6.000 metros cuadrados de superficie y se encuentra en pleno distrito financiero de AZCA, cerca del emblemático edificio de El Corte Inglés de la Castellana. Se encargó del diseño de esta tienda el estudio coruñés Elsa Urquijo, habitual colaborador de los proyectos de Inditex.

En septiembre de 2019 abrió sus puertas la tienda de Zara de una sola planta más grande del mundo, en el centro comercial Dubai Mall de Dubai, con más de 5.000 metros cuadrados de superficie y las colecciones de señora, caballero y niño.

También en 2019 se inauguró la flagship store de la calle Preciados de Madrid, una de las calles más comerciales de la capital, con un local comercial que supera los 4.000 metros cuadrados de superficie.

En el número 16 del paseo de Gracia de Barcelona, Zara abrió su flagship store, ampliando la superficie comercial de 2.500 metros cuadrados a 4.000, como parte del proyecto sobre el antiguo Teatro Novedades, en la calle Caspe.

Tiendas de Zara en Madrid

Inditex ha abierto tiendas de Zara en algunas de las calles más caras de Madrid:

  • Zara de Preciados. Calle Preciados, 18
  • Zara de Serrano. Calle Serrano, 23
  • Zara de Princesa. Calle Princesa, 58
  • Zara de Fuencarral. Calle Fuencarral, 126
  • Zara de Gran Vía. Calle Gran Vía, 34
  • Zara de Carretas. Calle Carretas, 8
  • Zara de Conde de Peñalver. Calle Conde de Peñalver, 16

Tiendas de Zara en el mundo

En el mercado internacional Inditex también ha ubicado sus tiendas en algunas de las calles más caras del mundo.

Zara Nueva York

Hasta el año pasado era el Zara más grande del mundo. La tienda está ubicada en el 666 de la Quinta Avenida (número que no es ideal para supersticiosos). Más de 3.000 metros cuadrados en la calle más exclusiva del mundo. Según Cushman & Wakefield, la Quinta Avenida es la calle más cara del mundo en cuestiones de retail.

Zara más grande del mundo
Tienda de Zara de la Quinta Avenida de Nueva York

Zara Hong Kong

La segunda zona más cara es Hong Kong, en Causeway Bay y aquí Zara vuelve a estar presente, en el centro comercial de Times Square.

Zara Londres

Zara no tiene tiendas en la calle más cara de Londres, Bond Street, pero sí en Oxford Street, una vía con precios también elevados.

Zara París

La tienda de los Campos Elíseos en Paris es sin duda otra dentro del top 10 de las tiendas más caras del mundo. Aquí Zara ha ubicado sus tiendas en los números 44 y 92.

Zara Milán

Zara no ha localizado sus tiendas en Via Montenapoleone, aunque sí dispone de un espectacular edificio en Corso Vittorio Emanuele II.

Zara Tokio

En Tokio, Zara ha localizado su tienda en 7-9-19 Ginza Chuo-Ku, otra de las calles más caras.

Zara más grande del mundo
Tienda de Zara en Ginza, Tokio

En España, si nos tenemos que quedar con una una tienda de Zara con encanto, nos quedamos con la de Salamanca, en calle Toro, 58. Este es uno de los Zara más espectaculares debido a su localización dentro de un antiguo convento, el convento San Antonio el Real, con una estética impresionante.