Zalando vuelve a pisar la calle. La compañía alemana de comercio electrónico abrirá un nuevo pop up en el centro de Madrid. El espacio, bajo el nombre de El Patio de Zalando, se ubicará en la Plaza de Callao el 22 de febrero, y propone una experiencia efímera que combina moda, música, deporte y cultura española.
La compañía, dedicada al comercio de moda y estilo de vida online, busca traer al cliente una experiencia de patio tradicional español, como símbolo de encuentro y creatividad. Esta propuesta se enmarca en la nueva estrategia de marca que tiene el objetivo de fidelizar el cliente impulsando el sector minorista alejado de su tradicional venta por internet.
La apertura de El Patio de Zalando refleja el objetivo de la compañía de comercio electrónico en diversificar su modelo de negocio. Durante este último ejercicio, las ventas de la empresa se elevaron un 5%, consiguiendo el objetivo marcado para 2024.
La empresa alemana ha hecho una bifurcación en su estrategia, apostando por la comercialización de sus sistemas logísticos. A través de su servicio Zeus (Zalando Ecommerce Operating System), Zalando comercializa su red logística, ofreciéndosela a las marcas para que lleven a cabo sus operaciones. Algunos de los clientes de este servicio incluyen Pepe Jeans.
Bajo el lema ¿Qué me pongo para ir al patio de Zalando?, el pop up exhibirá la amplia y diversa oferta del marketplace en deportes, moda premium y streetwear. Asimismo, la propuesta de la marca se basará en la experiencia de los visitantes, a través de workshops de artistas o charlas con profesionales del sector de la moda.
Entre las actividades, se encuentran fashion talks de la mano de Gemma Galán, Palomo Spain, Erea Louro, Eme de Amores y Diana García; así como, un showroom con la estilista Carla Paucar y actuaciones de artistas como Nathy Peluso.
Zalando se encuentra en el proceso de adquirir la marca About You, después de realizar una oferta de 1.200 millones de euros en diciembre. Actualmente, cuenta con el 80% del capital de la marca alemana. La compañía de comercio electrónico cerró el tercer trimestre del último ejercicio con un resultado neto de 44,3 millones de euros, frente a las pérdidas del mismo periodo de 2023.