Forcadell ha asesorado a Würth Elektronik en el traslado de sus oficinas a un espacio de 1.000 m2, que corresponden a las dos plantas superiores del Edificio Alt Building, situado dentro del Selvamar Business Campus.
La elección de este edificio, comercializado en exclusiva por Forcadell y ubicado en el distrito de innovación 22@, se ha basado en el requisito de Würth Elektronik de contar con unas instalaciones que cumplan los mayores estándares de calidad, modernas y que tengan potencial y estén preparadas para asumir el crecimiento futuro de la empresa.
Manel de Bes, Director del Dept. de Oficinas de Forcadell, destaca que “el traslado de Würth elektronik al 22@ es una muestra del atractivo del distrito, que continúa siendo una zona clave para empresas tecnológicas y el talento vinculado a ellas”. En este sentido, “el parque empresarial Selvamar Business Campus es un activo importante para mantener la zona como polo económico de la ciudad”.
Josep Balcells, Country Manager de Würth Elektronik, señala que “desde el principio, Forcadell nos ha brindado un servicio excepcional, demostrando un profundo conocimiento del mercado inmobiliario y una gran capacidad para comprender nuestras necesidades y expectativas. Su dedicación y profesionalismo han sido claves para encontrar el espacio perfecto para nuestro equipo, un lugar que no solo reúne las características funcionales que requeríamos, sino que también ofrece un entorno inspirador y motivador para el trabajo diario”.
En este sentido, sobre el espacio que albergará las oficinas de Würth Elektronik subraya que “además de la acertada selección del inmueble, queremos destacar la labor realizada en la modernización del edificio y la adaptación del espacio a nuestras necesidades específicas. Las nuevas oficinas cuentan con un diseño moderno y funcional, que optimiza el uso del espacio y favorece la colaboración entre los miembros del equipo. Las magníficas vistas que ofrece el edificio son un plus adicional que contribuye a crear un ambiente de trabajo agradable y estimulante”.
Selvamar Business Campus, referente en innovación y sostenibilidad
Selvamar Business Campus es un complejo constituido por 4 edificios y certificado como LEED PLATINUM v4 BDC Core & Shell, la certificación de sostenibilidad más elevada del sector, y con la certificación WELL Gold que evalúa la calidad de vida y el bienestar que se proporciona a los ocupantes del edificio.
El complejo goza de una ubicación estratégica privilegiada, con excelentes comunicaciones y una amplia gama de servicios y actividades especialmente diseñadas para los usuarios, brindando una experiencia integral en un mismo lugar.
La división inmobiliaria de ACCIONA y Tristan Capital Partners constituyeron una joint-venture para promover los más de 30.000 m² de oficinas de Selvamar Business Campus, con una inversión superior a €100 millones. Su construcción, concluyó el 2022, y ese mismo año se confirmó el alquiler de 22.200 m² a la multinacional francesa Webhelp. Actualmente, Selvamar Business Campus registra un 80% de ocupación, con únicamente 6.341 m² disponibles.
A sus inquilinos se suma ahora Würth Elektronik, que forma parte del Grupo Würth. Con 23 centros de producción en todo el mundo, dedica su actividad a la fabricación de componentes electrónicos y electromecánicos, así como también módulos de comunicación y sensores.