WOW abrirá sus puertas en la calle Serrano en el arranque de la campaña navideña

WOW, el proyecto de grandes almacenes de nueva generación impulsado por Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, abrirá las puertas de su segundo centro en la calle Serrano de Madrid a finales de año, coincidiendo con el comienzo de la campaña navideña.

La nueva ubicación de WOW en el número 52 de la calle Serrano, en un complejo anteriormente ocupado por El Corte Inglés, centrará su oferta en la moda de lujo, como avanza el diario El Confidencial. El centro que WOW abrió en la primavera de 2022 en la Gran Vía de Madrid, por su parte, pondrá el foco en la moda urbana y con un precio más accesible.

Con esta segmentación, WOW buscará acercarse a dos públicos diferenciados. Los grandes almacenes que se abrirán próximamente en Serrano esperan atraer en un 60 % a clientela residente en Madrid (dada su ubicación estratégica en el barrio de Salamanca, el favorito de las firmas de lujo). En cambio, el centro de Gran Vía estima que un 60 % de sus compradores serán turistas extranjeros.

La diferenciación de la oferta se traducirá también en una serie de cambios en WOW Gran Vía, que destinará su planta baja a las zapatillas y, mediante una actualización de su oferta, reducirá el ticket medio de compra por cliente (actualmente en 150 euros).

WOW Serrano, por su parte, dará cabida a 340 marcas de moda, accesorios, calzado y una selección de artículos de hogar y, entre las firmas que conformarán su oferta, destacan algunas internacionales y de posicionamiento premium como Nanushka, ByFar, Coperni o Blumarine. Este segundo espacio apostará por un modelo de negocio en el que las enseñas podrán disponer de corners propios y personalizarlos, pagando para ello un alquiler (un formato muy en línea con el de El Corte Inglés).

Hace unos meses, los grandes almacenes impulsados por Dimas Gimeno abrieron su capital al gigante colombiano de la lencería Leonisa, que a través del “family office” Vertical Partners, se hizo con un 20 % de la sociedad.