Whiteni invierte en vivienda libre. La socimi cotizada en Euronext París ha invertido 4,5 millones de euros en la compra de dos solares al Ayuntamiento de Madrid para promover residencial libre.
Más concretamente, la socimi se ha hecho por 3,1 millones de euros con un solar en el número 33 de la calle Sánchez Preciado, donde levantará un inmueble en altura con un total de veinte viviendas.
Igualmente, la sociedad ha adquirido por 1,4 millones de euros unos terrenos en el número 9 de la calle Duranzo Buenavista, en el barrio de Carabanchel, para levantar una promoción de dieciocho viviendas. En ambos proyectos no está incluido la inversión en la construcción.
Los planes de Whiteni es promover en los dos solares viviendas de gama media para la venta enfocados al comprador local. Desde la socimi se considera que el déficit residencial en una ciudad como Madrid es grande. “Estamos interesados en seguir invirtiendo en vivienda para la venta”, aseguran desde el grupo.
La apuesta de la sociedad por el residencial llega después de la venta el año pasado de tres edificios de oficinas en el distrito de Fuencarral (Madrid) a un grupo familiar estadounidense por 19,3 millones de euros. Los inmuebles suman 14.000 metros cuadrados y están próximos al desarrollo urbanístico de la fábrica Clesa que promueve el Ayuntamiento de Madrid.
Whitnei RCajal fue constituida en diciembre de 2017 y un año después comenzó a cotizar en la Bolsa de París. La compañía está dirigida por Ricardo Jiménez Hernández, que ocupa la presidencia, mientras que José Miguel Cobos es el director comercial.