La firma estadounidense de moda íntima consolida su presencia en el mercado español. Tras su reciente apertura en el Paseo de Gracia de Barcelona, Victoria’s Secret pone el foco en la ciudad del Turia subiendo la persiana de su nueva boutique ubicada en el número 26 de la céntrica vía comercial Juan de Austria.
Con una superficie de 350 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, la tienda ha sido diseñada bajo el innovador concepto de la firma, ya implantado en sus boutiques ubicadas en la Gran Vía madrileña y el Paseo de Gracia barcelonés, caracterizado por una estética acogedora en una paleta de color protagonizada por tonalidades de blanco y rosa claro.
“Victoria’s Secret es una marca icónica, reconocida a nivel mundial, que no solo encarna la belleza y la feminidad, sino que también promueve el empoderamiento de las mujeres. Hoy, traemos esta filosofía a Valencia, ofreciendo una experiencia de compra única y una amplia gama de productos que combinan elegancia, innovación y calidad”, han asegurado desde la firma sobre la apertura. “Estamos entusiasmados de formar parte de esta dinámica y sofisticada ciudad, y estamos ansiosos por recibir a nuestros clientes, brindándoles un servicio a la altura de sus expectativas”, han concluido.
La boutique comercializa toda la oferta de ropa interior de la firma, incluyendo sus colecciones Body by Victoria, Sexy Illusions y la recién presentada Dream Angels. Asimismo, dispone de su propuesta de accesorios, con bolsos y complementos de viaje, o su oferta de belleza, que incluye fragancias, brumas y lociones corporales, entre otros.
La nueva apertura ha supuesto la creación de 20 nuevos puestos de trabajo. La operación ha sido realizada en colaboración de Percassi, el socio de franquicias de la marca para Italia, Francia, España y Portugal.
En esta céntrica calle valenciana, la marca comparte ubicación con otras firmas como la cadena valenciana especializada en perfumes y cosmética Druni, la barcelonesa Mango Teen, o las marcas del grupo Inditex Pull&Bear y Zara, que abrió las puertas de su macrotienda a finales de 2022.
La marca estadounidense cuenta actualmente con alrededor de 10 tiendas en el mercado español, repartidas por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga. En Valencia, suma un total de dos establecimientos, entre su nueva boutique y su espacio ubicado en el centro comercial Bonaire. A nivel internacional, Victoria’s Secret opera en 70 mercados a través de una red comercial de unas 1350 tiendas minoristas.
En el plano financiero, la empresa registró una caída de las ventas del 1 % en el segundo trimestre de su ejercicio 2024, alcanzando una facturación de 1417 millones de dólares (1278,41 millones de euros). No obstante, la compañía con sede en Reynoldsburg, Ohio, ha elevado su previsión para el año fiscal 2024, apuntando a un descenso de las ventas del 1 % en la totalidad del ejercicio, frente a una previsión anterior de una disminución más acusada.