Victoria’s Secret se vuelca en España con Percassi y ultima su salto a Valencia

Victoria’s Secret crece en España de la mano del grupo italiano Percassi. La empresa estadounidense de íntimo ultima la apertura de una nueva tienda en Valencia el próximo 12 de octubre, tal y como ha explicado Matteo Ortolina, director general de Victoria’s Secret en Percassi, a Modaes. El nuevo local se enmarca en el plan de expansión que la compañía está realizando en el mercado español a través de la empresa italiana de distribución Percassi, también franquiciada de marcas como Nike y por haber fundado Kiko Milano.

Además, Victoria ‘s Secret abrió por primera vez las puertas de su primera tienda a pie de calle en Barcelona este pasado julio y este septiembre ha celebrado su inauguración. Hasta el momento, la compañía de íntimo estaba presente en Barcelona a través de dos tiendas físicas en los centros comerciales Westfield La Maquinista y Maremagnum.

“El mercado español es muy importante para Victoria’s Secret: especialmente en 2024, nos hemos centrado en España”, ha explicado Matteo Ortolina, director general de Victoria’s Secret en Percassi, a Modaes. Durante los últimos años la compañía ha estado presente en España, especialmente a través de tiendas ubicadas en centros comerciales y ha comercializado solamente con su oferta de productos de belleza y accesorios.

Este año la compañía se ha lanzado por primera vez a locales situados en el high street español. Victoria’s Secret abrió el pasado julio su cuarta tienda en Madrid, este septiembre aterriza en el prime barcelonés y en octubre estrena un nuevo local en Valencia, según ha informado el ejecutivo.

Victoria’s Secret está priorizando las localizaciones turísticas en la selección de sus nuevos puntos de venta en España. “En Barcelona, con la nueva tienda en Paseo de Gracia buscamos atraer a un perfil de cliente turístico; en el futuro empezaremos a trabajar más con el cliente local”, dice Ortolina.

El establecimiento cuenta con una superficie de más de 600 metros cuadrados y se encuentra ubicado en pleno centro de la capital catalana, en el número 11 de Paseo de Gracia.

En 2025, la empresa se propone empezar a consolidar sus operaciones en el mercado español y exprimir las ventas de las nuevas aperturas. El plan de expansión de la compañía en España se retomará en 2026, año en el que Percassi tiene previsto ampliar la presencia de Victoria’s Secret en territorio español.

La empresa no está realizando ningún cambio ni adaptación a su oferta de productos en España. Sin embargo, la marca está desarrollando una comunicación más próxima, potenciando su actividad en redes sociales a través de colaboraciones con influencers locales. La compañía también está invirtiendo en su división de márketing dentro del mercado español.

Percassi, fundada por Antonio Percassi, cuenta con cinco divisiones: cosmética (donde se incluyen las marcas Kiko Milano, Womo y Bullfrog), alimentación y bebidas (con el másterfranquicia para Italia de Starbucks y cuatro marcas más), retail (con Gucci, Nike, Lego, Victoria’s Secret, Vergelio y DMail), real estate (con centros comerciales) y el club de fútbol Atalanta.

A lo largo de su trayectoria, Percassi ha trabajado con las principales empresas de retail del mundo, entre ellas Inditex. El grupo italiano fue el encargado de introducir al gigante gallego en Italia a través de un acuerdo de franquicia, si bien Inditex terminó absorbiendo el negocio.

Percassi es la empresa responsable de las operaciones de Nike en Italia, España, Portugal y Grecia. La compañía de distribución empezó a trabajar con Victoria’s Secret en 2016. Ahora la compañía está a cargo de la empresa de íntimo en Italia, Francia, España y Portugal.

Relanzamiento de Victoria’s Secret

Durante los últimos años, la imagen pública de Victoria’s Secret se ha debilitado tras acusaciones de misoginia y polémica por su producto y sus desfiles. La empresa ha puesto foco en modernizar su imagen de marca y diversificar su oferta de productos.

Además, la compañía de moda íntima está integrando un nuevo concepto de tienda no sólo en sus recientes aperturas sino también en algunos de sus puntos de venta existentes. La nueva estética interior de las tiendas Victoria’s Secret cambia el protagonismo del negro en el espacio por un tono rosa pastel. El objetivo es aportar más luminosidad al espacio.

La compañía también ha creado un sistema de recogida de pedidos online en tienda con el objetivo de incorporar la estrategia omnicanal a su negocio. Matteo Ortolina, director general de Victoria’s Secret en Percassi, destaca la importancia de la presencia física de la empresa por medio de tiendas. “La tienda da la oportunidad de que el cliente entre en contacto con el producto y si lo prefiere que lo pueda comprar en nuestra plataforma online”, afirma.

Victroria’s Secret está trabajando en la experiencia del consumidor, potenciando la bra fit experience, un servicio característico de la marca que se encarga de que el cliente encuentre la talla y el sujetador adecuados de acuerdo con sus necesidades personales. Asimismo, la compañía de moda íntima está impulsando su oferta en corsetería por su capacidad de ajustarse al cuerpo del consumidor, independientemente de la talla.