El logístico no frena. La inmologística VGP ha traspasado a Aurora, su joint venture con Pimco Prime Real Estate, un total de once activos, siete ubicados en España, que suman una valoración conjunta de 253 millones de euros, según el comunicado remitido por la compañía a Euronext.
La operación es la cuarta de este tipo que se realiza entre ambas partes e incluye cinco inmuebles ubicados en cuatro parques de VGP, así como otras seis naves logísticas recién terminadas que se desarrollaron en parques que ya fueron transferidos a la empresa conjunta con anterioridad.
Respecto la ubicación de los activos, siete de ellos están ubicados en España, otros tres se localizan en los Países Bajos y uno se encuentra en Italia.
Tal y cómo ha detallado VGP a EjePrime, los inmuebles localizados en España se corresponden con dos naves en VGP Park Valencia, dos más en VGP Park Zaragoza, un inmueble en VGP Park San Fernando Henares, otro en VGP Park Granollers y el último en VGP Park Dos Hermanas. Tal y cómo han apuntado ambas compañías, se espera que la transacción se cierre definitivamente en la primera quincena de junio, por lo que los ingresos por rentas enmarcados en la transacción ya se incluirán en los resultados del primer semestre de Aurora.
Tras esta operación, la joint venture contará con una cartera compuesta por 43 edificios terminados que supondrán alrededor de 925.000 metros cuadrados de superficie alquilable, con una ocupación del 99,7%.
“El cierre de Aurora IV, que es la transacción de cartera más grande anunciada este año en el mercado inmologístico de Europa, es una excelente incorporación a nuestra cartera de joint ventures”, ha señalado Jan Van Geet, consejero delegado de VGP. El directivo añade que, “desde la perspectiva de VGP, la transacción dará como resultado un importante reciclaje de efectivo que fortalece nuestra capacidad ante nuevas inversiones y los próximos pagos de bonos”.
En marzo de 2022, VGP y Allianz Real Estate, ya protagonizaron una gran operación logística de ámbito europeo con la compra por 364 millones de euros de trece edificios logísticos ubicados en España (7), Italia (4), Holanda (1) y Rumanía (1).
Los activos provenían de cinco nuevos desarrollos de VGP y otros cuatro edificios logísticos recién terminados que se desarrollaron en parques logísticos previamente transferidos a la joint venture. Según anunciaron ambas compañías, los ingresos brutos asociados a esta operación ascenderían a 233 millones de euros.