VGP se hace con un inquilino más. La empresa propietaria, gestora y promotora de inmuebles logísticos y semiindustriales ha firmado un contrato de alquiler por un espacio de 4.710 metros cuadrados en VGP Park Valencia Cheste a la empresa alemana de retail Müller, en una operación comercial asesorada por Savills, han informado en un comunicado.
Con accesos directos a la A-3 y la A-7, el parque logístico e industrial VGP Park Valencia Cheste cuenta con 68.028 metros cuadrados de superficie construida (sobre un terreno de 113.114 metros cuadrados) y tres edificios “de última generación”. Gracias a su ubicación, el parque presenta “un gran dinamismo, tanto en consumo como en mano de obra, y cuenta con el 100% de ocupación”, aseguran.
Müller se encuentra en pleno proceso de expansión en España y está previsto que se instale en este parque comercial a partir de julio. La superficie total alquilada se distribuye entre 4.470 metros cuadrados de almacén y 240 metros cuadrados de oficinas, construidas a medida.
El operador alemán ocupará cerca de 5.000 metros cuadrados de VGP Park Valencia Cheste para el almacenamiento y distribución de sus productos, con más de 190.000 artículos en distintas categorías: desde droguería y perfumería a productos ecológicos, mercería, juguetería o papelería. La multinacional actualmente cuenta con más de treinta años de presencia en España, quince tiendas en el país y más de 900 en ocho países.
Además de Müller, VGP Park Valencia Cheste también acoge a las empresas Grupo K-Global, Eurojuguetes, AZA Logística, Dia y Jysk. Como en el resto de los proyectos logísticos e industriales de la compañía, VGP Park Valencia Cheste es energéticamente eficiente. Entre otras medidas, el parque utiliza energía renovable y cuenta con tecnologías como la generación de agua caliente en las oficinas mediante sistemas de reutilización energética, la reducción de agua en todos los aparatos sanitarios e iluminación con tecnología LED.
VGP Park Valencia Cheste ha alcanzado la finalización de todas las fases de construcción. Los edificios A y B cuentan con la certificación Breeam Very Good, mientras que el edificio C está “a punto” de recibir la certificación Breeam Excellent.