Mark Zuckerberg empezó contando con un equipo de seis personas y su primera oficina fue un chalet en palo alto, California. Era un chalet que contaba con piscina y tirolina, porque en ese momento era el lugar en el que Mark quería para trabajar. ¿Se lo hubieras podido ofrecer?
Con la tecnología buscas soluciones específicas para las demandas
Cada vez los negocios buscando su centro de operaciones, son más específicos y concretos. Ahora se piensa en absolutamente todo cuando se busca una oficina, local o nave industrial: el entorno, cómo pueden estar los empleados más a gusto, cómo tiene que ser cada habitación, cada sala, cada rincón de la oficina. Cada vez se busca más la comodidad de una casa en un entorno laboral y ya no es una locura que un potencial cliente te pida un espacio para poner una mesa de billar.
¿Recuerdas cómo eran antes las oficinas?
Eran simplemente cubículos simétricos y exactamente iguales que estaban por toda la oficina.
El mundo ha cambiado. Las empresas, también. Por eso necesitamos aplicar la tecnología al sector inmobiliario, para poder abarcar todas las necesidades actuales de los potenciales clientes y ayudarles a encontrar su lugar de trabajo idóneo.
Un ejemplo de demanda que puedes encontrar actualmente:
Empresa tecnológica de 10 miembros, joven, que busca una oficina diáfana, con dos baños que tengan ducha y una cocina equipada con microondas y horno. La oficina tiene que tener también una sala que sea todo cristalera y tiene que haber un espacio para poner una piscina de bolas. Además, tiene que haber una tarima en la que se pueda poner un micrófono para dar comunicados oficiales.
Es clave conocer la demanda de tu cliente para saber todas los requisitos y necesidades que reclama, con el objetivo de encontrar la oficina o el local adecuado. Con ello la inmobiliaria puede ofrecer un mejor servicio, recogiendo todas las especificaciones de las demandas y ofrecer una solución rápida a los clientes.
Con la tecnología puedes etiquetar a tus demandas
Necesitas apoyarte en herramientas que te aporten esta flexibilidad, a la hora de trabajar con las demandas. Si estás usando algún CRM, busca la opción que te permita identificar los gustos específicos de tus potenciales clientes, como ofrecen algunas herramientas, por ejemplo Witei, en la que trabajarás con etiquetas que serán las especificaciones de lo que demanda tu cliente.
Cada vez es más necesario perseguir y atender de forma más personalizada a cada uno de los potenciales clientes, con este tipo de herramientas puedes tener un sistema de etiquetado en la nube que te va a ayudar a encontrar lo que está buscando.
¿Qué ventajas tiene trabajar con un CRM?
Con un CRM podrás ahorrar tiempo, automatizar procesos y gestionar la inmobiliaria de una forma fácil e intuitiva.
A lo largo del día haces muchas visitas, llamadas, captaciones. Con un CRM puedes llevar el seguimiento de todo lo que haces a lo largo del día sin olvidarte de nada.
Organiza tu día con una agenda inteligente que te recordará las tareas que tienes que hacer.
Haz campañas de email masivo a todos tus clientes y mira los resultados.
Saca informes de marketing y analiza en qué aspectos de la inmobiliaria debes invertir.
Mantén a los propietarios informados de todas las gestiones que realizas con su inmueble.
Organiza toda tu cartera de inmuebles y demandas para tener siempre toda la información que necesitas a mano.
Todo esto es una pequeña parte de las ventajas que puedes tener con un CRM en la inmobiliaria. Aumentarás la productividad y conseguirás más en menos tiempo.