Velilla Group completa la ampliación de su centro logístico y proyecta 107 millones de euros de facturación este año

Velilla Group, compañía especializada en textil laboral, inaugura la tercera ampliación de su centro logístico en Albacete. El complejo, emplazado en una parcela de 56 000 metros cuadrados, alcanza así los 27 000 metros cuadrados de superficie y tiene la capacidad de almacenar y mover más de 24 millones de prendas al año.

La culminación de la ampliación de este centro logístico coincide con el 75º aniversario de la empresa. En la última década, la compañía ha registrado un fuerte crecimiento, con incrementos de ventas anuales de entre el 10 y el 12 %. En 2023 se anotó una facturación de 100 millones de euros (el 17 % procedentes del mercado internacional) y este 2024 apunta a los 107 millones de euros de cifra de negocio, con un peso del 19 % de su área internacional.

En paralelo a duplicar el espacio de su complejo logístico, la empresa ha entrado en el capital de la firma aragonesa Qooqer, «una de las marcas más creativas e innovadoras en el sector de la hostelería, fortaleciendo su estrategia de desarrollo de negocio y afianzando su posición como líder del mercado», subrayan desde Velilla Group en un comunicado.

«Celebrar nuestro 75º aniversario con la ampliación del centro logístico es un hito significativo para nosotros. Este proyecto refleja nuestro compromiso con la innovación y la excelencia operativa, y nos permitirá servir mejor a nuestros clientes en todo el mundo,» señala Antonio Tártalo, director de operaciones y logística de la compañía.

Velilla Group nació en 1949 y desde entonces ha estado centrada en vestuario laboral. Fabrica tres marcas, Velilla, V-PRO y Mukua, y cuenta con oficinas propias en España y Vietnam, así como con las sucursales en varios países europeos y clientes en todo el mundo.