Valdecarros vende suelo a Alerce Iberian Properties para construir un parque comercial de 31.000 m2

Valdecarros Madrid y Alerce Iberian Properties han formalizado la adquisición de la parcela que albergará el primer parque comercial en Valdecarros Madrid.

Con una extensión de casi 20.000 m2, el suelo está localizado en una ubicación estratégica, en el cruce de la prolongación de la Avenida de la Gavia y la Avenida de la Atalayuela. Con una edificabilidad de hasta 31.000 m², el parque comercial atenderá las necesidades de los 40.000 nuevos vecinos de las etapas 1, 2 y 3 de Valdecarros, así como de los habitantes de áreas aledañas como el ensanche de Vallecas y Atalayuela, teniendo un público objetivo de 130.000 habitantes.

El principal atractivo del parque comercial serán los operadores de alimentación de primer nivel que incorporará, y que se complementarán con una galería de servicios y medianas superficies dedicadas a distintas actividades, entre ellas una zona de restauración, gimnasio, tienda de mascotas o centro de estética, entre otros.

«Este proyecto refuerza el compromiso de Valdecarros Madrid con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, al ofrecer una infraestructura moderna y accesible que impulsará la dinamización económica y social de la zona», señala la compañía en un comunicado.

El proceso ordenado de venta, que puso en marcha la Junta de Compensación de Valdecarros, ha generado un notable interés por parte de ocho promotoras de centros comerciales. Finalmente, Alerce Iberian Properties, compañía especializada en la inversión y promoción de activos inmobiliarios de tipo comercial, resultó adjudicataria del suelo donde desarrollará un proyecto diseñado por los arquitectos Chapman Taylor, especialistas en el diseño de superficies comerciales. Esta firma, con más de 3.000 proyectos comerciales en un centenar de países, es reconocida por proyectos como la zona comercial de las terminales 2 y 5 del aeropuerto de Heathrow, el centro comercial Mall of Qatar y el histórico Elden Square en Newcastle.