Valdecarros saca a subasta “una de las joyas de su corona”: 25.000 m2 de suelo para edificar 270 viviendas libres

Valdecarros Madrid subastará los próximos 27, 28 y 29 de noviembre tres nuevos suelos entre los que destaca una parcela de 25.000 metros cuadrados sobre el que se levantarán unas 270 viviendas libres. Dicho suelo ocupa una manzana completa en una de las ubicaciones más privilegiadas del nuevo barrio, en el cruce entre la prolongación de la calle Peñaranda de Bracamonte y el acceso directo a la M45. Se trata de la última subasta de suelo residencial de la segunda etapa del nuevo barrio, actualmente en fase de urbanización.

Junto a esta parcela, Valdecarros Madrid sacará a subasta dos suelos más, los primeras ofertados de la tercera etapa, también en fase de urbanización. Dichas parcelas tienen unas edificabilidades de unos 2.400 y 4.000 metros cuadrados.

El precio de salida de las tres será el mismo, 1.070 euros por metro cuadrado edificable, el más asequible de todo Madrid para este tipo de suelos.

La comercialización de las tres parcelas se realizará vía subasta electrónica y podrán participar en ellas todos los postores que se hayan registrado y presentado las oportunas garantías antes del próximo 21 de noviembre.

De acuerdo al Plan Financiero de Valdecarros, en las tres primeras etapas del desarrollo la Junta de Compensación se reserva el 100% de los usos no residenciales, y el 28% del uso residencial libre. Estas subastas forman parte de las primeras fases del Plan Financiero de Valdecarros en el que se prevén unos ingresos de más de 1.000 millones de euros por la venta de la totalidad de los aprovechamientos que se reserva la Junta y con lo que se espera cubrir alrededor del 70 % de los costes totales estimados.

Con la cuarta ronda de subastas que se abrirá este jueves, se han completado las subastas de suelo de la primera y segunda etapas, y comenzado las de la tercera. En las tres rondas anteriores se han vendido 70.500 metros cuadrados para casi 800 viviendas, por un importe total de 81,6 millones de euros. Hasta ahora, Metrovacesa, Lobe, Amenábar, Habitat y Aedas Homes se han adjudicado los suelos subastados.

En las últimas subastas, celebradas el pasado mes de junio, se adjudicaron nueve parcelas de uso residencial libre, con una edificabilidad de más de 32.000 metros cuadrados, para unas 340 viviendas, por un importe total de casi 38 millones de euros.