Valdecarros pone a la venta su principal suelo comercial con varias promotoras interesadas

La Junta de Compensación de Valdecarros ha puesto en el mercado la pastilla comercial de la Etapa 4 del desarrollo y ha encargado a la consultora JLL su venta, según ha informado Just Retail, que adelanta que ya habría varias compañías interesadas por hacerse con un terreno cuyo precio de la adquisición rondaría entre los 25 y los 30 millones de euros.

La parcela de 140.000 m2, que tiene una edificabilidad de más de 70.000 m2 y cuenta con una ubicación privilegiada junto a la A3 y la M-50, está destinada a uso comercial y a la instalación de una gasolinera de 875 m2. Se trata de la pastilla comercial más grande de todo el desarrollo de Valdecarros. Dispondrá de accesos directos desde la autovía A3 (la radial que une Madrid con Valencia) y también desde la circunvalación M-50 además de fácil acceso desde la M-45.

Según Just Retail, una de las promotoras interesadas en la compra de este suelo de la fase 4 de Valdecarros sería la compañía sevillana Bogaris, apuntando que si finalmente se quedara con la parcela podría arrendar uno de los espacios al gigante norteamericano Costco, con quien colabora en su estrategia de expansión en España, dado que esta cadena especializada en la venta de productos en grandes cantidades a un menor precio, estaría buscando ubicaciones para instalarse en el sureste de Madrid.

Otro de los interesados en adquirir dicho suelo sería López Real Inversiones 21 (LRi21), especialista también en parques comerciales, lo mismo que Ten Brinke.

El gran atractivo comercial de Valdecarros
El interés por los suelos comerciales de Valdecarros ya se puso de manifiesto en el proceso ordenado de venta del terreno que acogerá el primer parque comercial del futuro barrio. Finalmente, en noviembre, Alerce Iberian Properties, compañía especializada en la inversión y promoción de activos inmobiliarios de tipo comercial, resultó adjudicataria de dicho suelo, pero el terreno estuvo en el punto de mira de ocho promotoras de centros comerciales, según explicó la junta de compensación.

El atractivo para los promotores y operadores comerciales de este ámbito del sureste madrileño se entiende perfectamente dadas las cifras que maneja. Valdecarros es el mayor desarrollo urbanístico en marcha en todo el país y aportará en sus ocho fases un total 51.000 viviendas, la mayor bolsa de pisos nuevos en la capital para esta década y la próxima.