El establecimiento, ubicado en Playa de Palma, cuenta con una categoría de cuatro estrellas y suma un total de 114 habitaciones. La cadena prevé llevar a cabo un reposicionamiento del hotel, en el que destinará entre cinco y seis millones de euros.
Operación destacada en el sector hotelero de las Baleares. La cadena mallorquina Universal Beach Hotels se ha hecho con el hotel MySeaHouse Neptuno, ubicado en Playa de Palma, en primera línea de mar de la capital balear, según el comunicado remitido por la empresa.
El establecimiento cuenta con categoría de cuatro estrellas y suma un total de 114 habitaciones. La operación, de la que no ha trascendido ni el precio ni la identidad del vendedor, se ejecutó durante los últimos compases de 2022. El proceso de venta ha sido asesorado en exclusividad por Colliers y supone el cambio de propiedad y gestión de este activo hotelero.
Universal Beach Hotels prevé llevar a cabo una renovación del MySeaHouse Neptuno, estimada entre cinco y seis millones de euros de inversión, que realizará durante el próximo invierno. El objetivo del reposicionamiento es actualizar el diseño y las instalaciones a los estándares de marca de Universal Beach Hotels.
“Estamos orgullosos de incluir este emblemático hotel en la Playa de Palma, una zona muy demandada que aún no teníamos en nuestro porfolio”, afirma Yannik Erhart, director general de Universal Beach Hotels, que también destaca que el establecimiento “encaja perfectamente en los estándares de nuestra cadena, situado en una ubicación privilegiada frente al mar y siendo uno de los hoteles con más historia de la región”, asegura Erhart.
La operación, de la que no ha trascendido ni el precio ni la identidad del vendedor, se ejecutó durante los últimos compases de 2022
Universal Beach Hotels fue fundado por el suizo Alfred Erhart en 1963, con la adquisición del hotel Aquamarin de Sant Elm, que marcó el inicio del negocio de la compañía. En la actualidad, la cadena opera 17 complejos turísticos en Mallorca, con más de 4.000 camas.
Esta operación refuerza la máxima que, durante 2022, el vacacional ha vuelto a erigirse como protagonista en la inversión hotelera. Los establecimientos localizados en enclaves turísticos fuera de las grandes ciudades captaron el 59% del total de inversión en el segmento en 2022, que se elevó hasta 1.665 millones de euros, según el informe H Refcon 2022 publicado por Colliers.
La consultora apunta que los casi 1.700 millones invertidos en el ejercicio se destinaron a renovar o construir 172 hoteles y casi 26.000 habitaciones. El 56% de dicho volumen, 927 millones de euros, se concentraron en 78 proyectos (7.350 habitaciones) de nueva planta o reconversiones por cambio de uso.