Uniqlo acelera en España. La cadena japonesa de moda, perteneciente al grupo Fast Retailing, abrirá su séptima tienda en el país la próxima primavera, según ha adelantado Cinco Días. Está apertura es la primera en casi tres años. Asimismo, el grupo japonés también trabaja en abrir más tiendas en otras ciudades fuera de Madrid o Barcelona y planea aperturas en los próximos dos años en ciudades como Zaragoza, Valencia, Sevilla, Bilbao y Santander.
Concretamente, la nueva tienda se ubicará en el número 85 del Paseo de la Castellana de Madrid, en un edificio propiedad de Merlin Properties que en los últimos años ha sido reformado y que actualmente acoge la sede de Accenture en España.
El local, que contará con una superficie de 1.420 metros cuadrados repartidos en tres plantas, se sumará a la red comercial de la cadena japonesa en Madrid, donde ya tiene dos puntos de venta: en la calle Goya y en Gran Vía. Las otras cuatro tiendas que Uniqlo tiene en el país se sitúan en Barcelona, donde el grupo aterrizó en 2017 con una tienda en el Paseo de Gracia.
Según declaró el fundador y presidente de Uniqlo, Tadashi Yanai, en la última presentación de resultados anuales, “este es el momento ideal para crecer”. En el último ejercicio, el mercado europeo captó el 9% de las ventas totales del grupo, y creció un 44,5% respecto al año anterior. Si bien cuenta con menos tiendas que en el mercado norteamericano, 76 al cierre del año fiscal, estas generaron más ventas.
En paralelo, según ha afirmado el responsable de operaciones de Uniqlo en España, Mark Barnatovic, a El País, la empresa tiene la intención de “acelerar la expansión en España”.
El grupo japonés Fast Retailing, propietario de Uniqlo, cerró el último ejercicio (concluido el pasado agosto) disparando tanto beneficio como ventas. Las ventas del grupo rebasaron los tres billones de yenes.
La compañía concluyó el ejercicio 2024 con una facturación de 3,1 billones de yenes (19.014 millones de euros). En los últimos doce meses, la empresa anotó un crecimiento del 12,2%. El resultado operativo, por su parte, alcanzó 500.900 millones de yenes (3.072 millones de euros), con un alza del 31,4% en comparación con 2023.
Los resultados alcanzados por el grupo japonés de distribución de moda supusieron la primera vez en su historia en que la empresa superaba los 3 billones de yenes de facturación y los 500.000 millones de yenes de resultados operativo.