Centrakor, firma francesa dedicada al equipamiento del hogar y a la decoración llega a España a través de la apertura de su primera tienda en el país.
En concreto, el retailer abrirá una tienda en Valencia -en el parque comercial Alfafar Parc- a principios de marzo. El establecimiento cuenta con una superficie de 2.300 metros cuadrados donde los consumidores podrán adquirir referencias de mobiliario, decoración, iluminación, menaje, utensilios de cocina, accesorios de baño, mercería, ocio y juegos, entre otros.
La apertura de la tienda de Valencia se enmarca en el plan de aperturas para 2023, que incluye la inauguración de aproximadamente 20 nuevas tiendas. Este punto de venta supondrá la creación de 15 puestos de trabajo y ofrecerá productos de proveedores existentes y nuevos socios españoles, según recoge Le Courrier D’Espagne.
«Es un gran paso para el concepto Centrakor que, después de Francia, está abordando los mercados extranjeros, España entre ellos. No tuvimos ninguna duda en elegir España, y Valencia más concretamente, para implantarnos como primer país no francófono en nuestro desarrollo internacional dado el dinamismo de su industria y turismo», detalla el consejero delegado de Centrakor, Olivier Rondolotto.
La compañía, creada hace casi 20 años, cuenta actualmente con 468 tiendas físicas -además de tienda online- y una facturación cercana a los 1.000 millones de euros, así como 5.000 empleados.