UBS saca al mercado un edificio de oficinas en Príncipe de Vergara

Nuevo testeo al mercado transaccional de oficinas madrileño. La gestora suiza UBS ha encargado a Cbre la venta del edificio de oficinas ubicado en el número 108 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid, según Cinco Días, que avanza que el precio de adquisición rondaría los 50 millones de euros.

El inmueble, de doce plantas, se ubica en la confluencia de las calles Principe de Vergara y Francisco Silvela con salida directa hacia Avenida de América y cuenta entre sus inquilinos con empresas como Sonnedix, Invenergy o la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

En paralelo a las oficinas en Príncipe de Vergara, UBS también mantiene en venta el centro comercial Zielo Shopping en Pozuelo de Alarcón, Madrid, según avanzó Cinco Días en agosto. El activo fue adquirido por la compañía en 2015 por 70 millones de euros y construido por el promotor Hines en 2009.

Zielo Shopping cuenta con 15.540 metros cuadrados de superficie bruta y 1.075 plazas de aparcamiento, según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales. Además, se ubica en el municipio con una mayor renta de España. UBS ha encargado la búsqueda de compradores a la consultora JLL.

A cierre del primer semestre, la tasa de disponibilidad en el mercado de oficinas de Madrid alcanzó un 11% del stock, lo que supuso elevar 150 puntos básicos la tasa respecto a diciembre de 2022, según datos de EY.

Del total de superficie de oficinas en la capital, que alcanza 14,5 millones de metros cuadrados, alrededor de 1,7 millones de metros cuadrados estaban vacíos. Además, el mercado incorporó 120.038 metros cuadrados en el periodo, contabilizando oferta nueva y reformas. La absorción total del mercado madrileño se elevó hasta 215.000 metros cuadrados, un 9,3% menos respecto el primer semestre de 2022.

Respecto las rentas, no se registraron avances en el primer semestre. Madrid siguió con una renta prime de 34 euros por metro cuadrado al mes, el mismo precio de cierre de 2022. Azca se mantuvo como la zona con unos alquileres más caros, de 34,2 euros por metro cuadrado al mes, mientras que Las Rozas presentaba las rentas más asequibles, de 11,1 euros por metro cuadrado al mes. La yield prime también se mantuvo sin cambios, situándose en el 4,5%, con un precio de venta de 9.131 euros por metro cuadrado en Azca y 1.795 euros por metro cuadrado en Las Rozas.