TwoJeys, más en España. La compañía catalana de joyería masculina, inmersa en una estrategia de expansión a golpe de aperturas y liderada por los creadores de contenido Biel Juste y Joan Margarit, abrirá dos nuevos establecimientos en Valencia y en Sevilla, que se suman a las otras dos tiendas de la empresa en el país. Los nuevos puntos de venta estarán operativos a partir de la segunda semana de abril, según han avanzado fuentes de la compañía a Modaes.
En concreto, la primera tienda de Valencia abrirá el próximo 9 de abril. El espacio estará ubicado en el número 22 de la calle Conde de Salvatierra, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, junto a otros operadores como Salvatore Plata o North Sails. Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, la tienda (que contará con una superficie comercial de 34 metros cuadrados de superficie) ofrecerá a los consumidores la posibilidad de elegir la música de ambiente en el momento de la compra.
En Sevilla, por su parte, la empresa ha apostado por abrir en el número 7 de la calle Tetúan, la vía comercial más importante para el retail hispalense. El nuevo punto de venta, que estará operativo a partir del 12 de marzo, se ubicará frente al flagship de C&A en la capital andaluza y junto a operadores como Benetton o Sunglass Hut.
El espacio estará compuesto por diez metros cuadrados de superficie y los fundadores han destacado que el nuevo espacio andaluz será “la concept store más pequeña de España”. La compañía catalana, nativa digital, suma así cuatro establecimientos en el país, junto a las tiendas de Madrid y Barcelona.
Fundada en 2019 por los creadores de contenido Joan Margarit y Biel Justé, la empresa también ha puesto el foco en la expansión internacional. La compañía abrió a finales de 2023 su primera tienda fuera de España. Concretamente, TwoJeys aterrizó en Reino Unido con un establecimiento en Soho, uno de los principales barrios comerciales de Londres y donde se ubican los principales operadores internacionales del sector.
Los planes de la empresa pasan por reforzarse en el mercado británico, considerando esa primera tienda como “una prueba piloto”, según avanzó la compañía en su momento. Si la prueba funciona y cumple las expectativas de los fundadores, la idea de la empresa es abrir en otras ubicaciones europeas, en las que ya desembarcaron en 2022 a través de pop ups.
A través de su ecommerce, la marca distribuye sus productos en más de 140 países, especialmente en Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia. Además, está presente en marketplaces como Zalando. Según los últimos datos, la empresa ha duplicado ventas en comparación con 2022 y ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de ocho millones de euros.
La empresa, especializada en joyería masculina, ha ido ampliando su oferta en los últimos meses y distribuye también prendas masculinas de ropa como sudaderas o camisetas. La empresa emplea a 24 personas en sus oficinas de Barcelona y alrededor de 40 personas contando con los empleados de las tiendas.