Tropicfeel da gas a su desarrollo en retail con la apertura de su segunda tienda en Barcelona. La marca de moda, calzado y accesorios de viaje se instaló en 2022 en la calle Portaferrissa de la capital catalana en un espacio con vocación efímera, pero que transformó en punto de venta permanente dada su acogida. Ahora, sube la persiana de un nuevo local en el centro comercial L’Illa Diagonal.
La segunda tienda de Tropicfeel en Barcelona da empleo a cuatro personas y busca ser una extensión, en el terreno offline, del universo de la marca, nativa digital y que vio la luz en 2018 con las mochilas de viaje como artículo estrella y viralizado en las redes sociales.
“[Esta apertura] marca un paso significativo en nuestro crecimiento, expansión y compromiso. Desde el éxito de nuestra primera tienda en 2022, hemos sentido un fuerte apoyo y estamos encantados de poder dar otro paso más. Esta nueva ubicación no solo nos brinda más espacio para nuestras nuevas colecciones, sino que, además, ofrece un sitio donde poder conectar de manera real con los viajeros”, sostiene Albert Espinós, CEO y fundador de la empresa.
La inauguración de esta segunda tienda en Barcelona se enmarca en el plan de expansión en retail de Tropicfeel, que prevé sumar tres tiendas en España en el transcurso de este año y otras siete en 2025, tal y como avanzó el pasado mes de febrero al comunicar sus resultados anuales.
La compañía cerró 2023 al alza, con ventas de 27 millones de euros (frente a los 18 millones del año anterior) gracias tanto a su diversificación en términos de producto como a su consolidación en el mercado internacional, pues sus artículos se comercializan en 65 mercados.
Reconocida como empresa B Corp recientemente, Tropicfeel da empleo a más de 50 personas y prevé elevar su plantilla hasta los 70 empleados este año.