Tropicfeel suma una nueva tienda a su red. La empresa, especializada en ropa para viajeros, ha abierto su segundo punto de venta en la capital catalana. Con esta nueva apertura, la marca suma dos establecimientos físicos en Barcelona.
En concreto, Tropicfeel ha abierto una tienda en el centro comercial de L’Illa Diagonal. El primer local de la empresa, que se abrió inicialmente como pop up store,está situado en el número 28 de la calle Portaferrissa.
Tropicfeel, que tiene sus oficinas en el barrio de Poblenou de Barcelona, dio sus primeros pasos en 2017 de la mano de Alberto Espinós especializada en la distribución de moda y equipamiento deportivo para viajes. Las primeras colecciones de la marca fueron de zapatillas y, con el tiempo, fue diversificando su oferta hasta incluir equipaje, chaquetas o camisetas, entre otros.
La empresa, especializada en ropa para viajeros, cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 27 millones de euros, dos millones de euros más que los que tenía previstos a mediados del año pasado, gracias al impulso del mercado estadounidense.
Estados Unidos es el principal mercado de la compañía y supone más del 20% del total de su facturación. Alemania y Reino Unido siguen el ránking, posicionándose antes que España, que ocupa la cuarta posición.
Tropicfeel anunció a Modaes la ampliación de su plantilla, desde los 45 trabajadores hasta los 70 empleados a finales de 2024. A principios de marzo, la compañía ya alcanza los cincuenta trabajadores.
En marzo de 2023, la compañía levantó cinco millones de euros en una ronda de financiación liderada por el fondo de inversión Fondo Bolsa Social, en la que también participaron otros inversores como Ona Capital o el consejero delegado de Veritas, Silvio Elías de Gispert.
Además, en abril de 2022, la empresa creó un consejo de administración que preside Espinós. La marca ha incluido en el órgano a asesores externos, empresarios y profesionales del sector de la moda que han pasado por empresas como Nike, 21 Buttons, y el fondo Ona Capital y, que se han sumado figuras como Silvio Elías de Gispert, consejero delegado de la cadena de alimentación Veritas.