El operador logístico y transitario español Transnatur ha ampliado sus instalaciones de Coslada (Madrid) con un nuevo centro colindante con el que ya contaban para afrontar el incremento de actividad. “Hemos adquirido la nave que justo teníamos pegada a la nuestra, por tanto, ahora son una sola”, señalan desde la compañía. Gracias a esta adquisición, han logrado ampliar en 3.000 metros cuadrados su espacio, alcanzando los 6.000 metros cuadrados de almacén y 900 metros cuadrados de espacio para oficinas.
La nave se ha reacondicionado por completo de forma exterior e interior, tanto de fachada y pintura, como portones de muelles, así como oficinas. Además, han ampliado sus 18 muelles de carga hasta alcanzar los 38 con el objetivo de “mejorar aún más nuestra eficiencia en la carga y descarga de mercancías, ya que los muelles están automatizados”, añaden. Además, la instalación se ha dotado de placas solares fotovoltaicas, “lo cual llevará al consumo de fuentes de energía renovable”.
Esta ampliación se debe, en palabras del operador, a la necesidad de ampliar espacio “por mayor volumen y sin duda por las grandísimas sinergias que esta unión de naves nos ayuda tener, en una de las zonas logísticas más importantes del país”. Se encuentra ubicada en Coslada, muy cerca del Aeropuerto de Madrid-Barajas y a menos de 20 minutos del centro de la capital, con acceso a la autovía M-21. En esta línea, señalan que no tiene previsión “inmediata” de abrir nuevos centros, aunque no descartan “poder estudiar más proyectos en un futuro, esperamos que no sea lejano”.