La promotora inmologística Trammell Crow Company (TCC) y el gestor de inversiones y activos inmobiliarios AEW han comenzado las obras de construcción de su desarrollo inmologístico en Granollers (Barcelona). Las previsiones apuntan que las obras de la plataforma logística de 14.157 metros cuadrados terminen a finales de este año 2024. Posteriormente, el activo será comercializado por Cushman & Wakefield e Invertica. El proyecto está ubicado en una zona industrial y logística, el polígono Palou Nord, a 30 kilómetros al norte de Barcelona y a 20 minutos por la AP-7 y la C-17.
La nave, emplazada en una parcela de 21.361 metros cuadrados, podrá ser alquilada a una sola empresa o bien dividirse para albergar dos empresas en módulos de 6.055 metros cuadrados de almacén y mil metros cuadrados de oficinas y entreplanta. Además, también cuenta con una altura libre de 11,5 metros, 12 muelles de carga y 77 plazas de aparcamiento. El director Industrial-Logístico de Cushman & Wakefield España, Pere Morcillo, ha calificado la operación como “una oportunidad única en el mercado logístico por su ubicación y por su versatilidad al adaptarse a las necesidades de sus inquilinos”.
En cuanto a eficiencia energética, la plataforma logística cumplirá con los estándares de construcción sostenible. Por su parte, el director gerente de Invertica, German Sanza, ha destacado el compromiso de TCC y AEW por “cumplir los criterios ESG (Environmental, Social & Governance)” al poner a disposición del mercado “espacios responsables con el entorno y alienados con los objetivos de sostenibilidad”.