Tramas abre su flagship en la milla de oro madrileña

Tramas se expande a pie de calle. La compañía española de textil y moda para el hogar está apostando por su expansión en zonas prime con grandes tiendas. Como parte de esta estrategia, la empresa abrirá en marzo en plena milla de oro de Madrid, en la calle Goya, su establecimiento flagship.

Ubicada en la calle Goya de la capital, contará con 250 metros cuadrados, lo que la posiciona actualmente como una de las tiendas de mayor tamaño del grupo. Durante el primer semestre Tramas prevé reabrir o reubicar hasta trece tiendas, algunas de las cuales sobrepasarán los 300 metros cuadrados.

Este proceso forma parte de la estrategia de redimensionamiento de locales, mediante la que duplicará la superficie comercial media. Así, pasará de los más de 20.000 metros cuadrados de los que dispone hoy en día a casi 30.000 metros cuadrados en doce meses.

El aumento de la red propia de distribución y el posicionamiento de la marca en calles y principales centros comerciales de la Península, junto a la apuesta por omnicanalidad de las ventas a través de la web y la digitalización de los establecimientos, está impulsando la consolidación de Tramas en España y Portugal.

En 2024 la empresa prevé alcanzar los cien millones de euros de facturación, frente a los 76 millones con los que cerró 2023. Este crecimiento está sustentado en las aperturas, el redimensionamiento de locales y la internacionalización.

La compañía se fundó en 1995 en Sevilla y fue extendiéndose por las principales ciudades andaluzas. Cuatro años más tarde aterrizó en Madrid y, un año después, en Barcelona. Actualmente está presente en mercados como Italia y Portugal, donde ya cuenta con 13 y 8 tiendas respectivamente. En 2024 seguirá expandiendo la red en estos países.