Tous elige Sevilla para presentar un nuevo modelo de tienda que aglutina sus tres líneas de producto: su marca principal, Tous; su división de alta joyería, Tous Atelier, y su sección dedicada a los diseños más experimentales, Suot Studio.
Emplazada en el número 30-32 de la calle Tetuán, esta nueva tienda es de carácter efímero y permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero, según ha informado la marca catalana en nota de prensa.
Bautizada como Tous Casa Patio, cuenta con un patio central en el que la clientela podrá reservar cita con un artesano para diseñar sus artículos o grabar piezas; además, la marca planea que este establecimiento sea también lugar de celebración de eventos mientras sus puertas permanezcan abiertas (un periodo en el que se incluirá la temporada navideña).
“Este nuevo espacio refleja nuestro firme compromiso no solo con Sevilla, sino
también con Andalucía, y ofrece a nuestros clientes una experiencia única, permitiendo que los tres conceptos de Tous dialoguen entre sí, reflejando la innovación, la creatividad y la tradición joyera que tanto nos caracterizan y que impregnan nuestro ADN”, ha valorado Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía, que dispone de ocho puntos de venta en Sevilla y de 34 en el conjunto de Andalucía.
Las dos líneas que complementan la oferta de la división principal, Tous, persiguen objetivos y posicionamientos diferentes. Así, Tous Atelier nació en 2014 y tiene el foco en la alta joyería y la artesanía. Abrió su primera tienda «stand alone» el pasado 2023 en Nueva York.
Por su parte, Suot Studio vio la luz en 2021 como una marca con identidad propia dentro del grupo catalán. Con Marta Tous al frente de la dirección creativa, funciona dentro de la compañía como un laboratorio de ideas y de transformación de materiales con roturas e imperfecciones en joyas de diseño.
Tous suma más de un siglo de trayectoria y mantiene su carácter familiar, así como su sede en Manresa (Barcelona). En la actualidad cuenta con más de 600 puntos de venta repartidos por 40 mercados y cerró su ejercicio 2023 con una facturación de 477 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6 % frente al año fiscal precedente.