Toshiba-Mitsubishi alquila mil metros cuadrados de oficinas en Valencia

Operación relevante en el mercado de oficinas valenciano. La multinacional Tmeic (Toshiba Mitsubishi-Electric Industrial Systems Corporation), a través de su filial española Tmeic Port Technologies, ha comunicado que se instala en Valencia con la contratación de una oficina de mil metros cuadrados.

La multinacional se instalará en la sexta planta del edificio CV15, uno de los últimos edificios de oficinas desarrollados en la capital che, que se ubica en la Avenida de las Cortes Valencianas. Cbre ha asesorado a Tmeic y a la propiedad en el alquiler de las oficinas, mientras que Cbre Project Management realizará las obras de implantación.

El CV15 es uno de los últimos edificios de oficinas desarrollados en Valencia, y cuenta con espacios diáfanos, terraza común, zonas comunes de altas calidades, parking de bicicletas y monopatines, además de cargadores para coches eléctricos. El inmueble es un edificio Grado A y cuenta con la certificación Leed Gold.

“Esta operación refuerza lo que advertimos desde hace algunos años, que cada vez más las empresas buscan edificios con certificaciones de sostenibilidad, algo que se está convirtiendo en indispensable en sus necesidades; en Valencia, la presencia de edificios con certificación es casi nula y tenemos que reforzarlo entre todos para seguir atrayendo empresas de calidad y respetuosas con el medio ambiente”, ha señalado Katrina Molina, del equipo de oficinas Cbre Valencia.

Por su parte, Francisco J. Grau Cavanillas, director general de Tmeic Port Technologies señala que “esta nueva sede es muy importante para los planes de expansión de Tmeic, en Europa y en el mundo; queremos que sea un referente para nuestros empleados y nos dé visibilidad para con nuestros clientes globales, además esperamos que esta nueva sede nos ayude a atraer talento y que nuestros empleados trabajen en un entorno excepcional”.

El de Tmeic no es el único desembarco reciente de una multinacional en el mercado de oficinas valenciano. La empresa de baterías PowerCo, propiedad del Grupo Volkswagen, anunciaba la semana pasada que establecía sus oficinas centrales en la capital del Turia. La compañía ha alquilado 765 metros cuadrados en el edificio Rex, situado en el número 6 de la avenida Marqués de Sotelo.