Toni Pons se refuerza en retail. La empresa catalana de calzado abrirá un flagship store en el número 7 de Paseo del Born (Barcelona). Con esta apertura la compañía suma 16 establecimientos en el país y 27 tiendas alrededor de todo el mundo.
La apertura del nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie de 105 metros cuadrados, está enmarcada en la estrategia de crecimiento de la empresa, que planea alcanzar las treinta tiendas en el ejercicio, tanto fuera como dentro de España. En su mercado local, el grupo tiene previsto incrementar su red comercial con la puesta en marcha de entre tres y cuatro tiendas durante el ejercicio.
En el extranjero, la compañía de calzado genera el 75% de las ventas y ya avanzó hace unos meses que centrará el foco de crecimiento en Filipinas, uno de sus mercados que más está acelerando. En concreto, Toni Pons tiene previsto abrir en el país entre doce y quince puntos de venta a lo largo del año de la mano de un distribuidor local. La empresa también opera con tiendas en Ecuador, Colombia y Arabia Saudí.
Según los últimos resultados de la compañía catalana, Toni Pons cerró el ejercicio de 2022 con ventas de 29 millones de euros, un crecimiento del 53% frente al 2021. Aunque las ventas de la empresa han sido siempre más elevadas en la temporada de verano por la venta de las alpargatas, uno de sus productos principales, la empresa planea alinear las ventas y conseguir el mismo resultado de facturación en la temporada de invierno.
Para este año la empresa también avanzó hace unos meses que ampliaría su tallaje, añadiendo nuevas tallas a la mitad de su colección. Además, la compañía planea seguir apostando por el desarrollo de su canal digital que actualmente copa, aproximadamente, el 20% de sus ventas. Toni Pons vende en el comercio electrónico a través de su ecommerce y de marketplaces como Amazon o El Corte Inglés, donde se ha ido introduciendo en los últimos años.
Toni Pons se fundó en 1946 en Girona y empezó como una empresa exclusiva de fabricación de alpargatas. En los años sesenta, la compañía emprendió su expansión nacional y, treinta años después, dio el salto al extranjero. Actualmente, la empresa sigue en manos de la familia fundadora y cuenta con hasta seis fábricas repartidas entre La Rioja y Alicante.