La empresa de paquetería Tipsa, marca del grupo GeoPost/DPDgroup, ha empezado a operar en su nuevo centro logístico de Zaragoza ante la necesidad de “ampliar notablemente la capacidad de la actividad con proyectos de nuevas infraestructuras en puntos estratégicos de España”. Su puesta en marcha llega a tiempo para afrontar uno de los grandes picos anuales de consumo, que coincide con el último cuatrimestre de cada año. Este centro logístico permite una capacidad de procesamiento de hasta 3.000 bultos hora.
La plataforma logística que era un proyecto llave en mano de Nederval corría a cargo de la constructora Eigo y debía estar listo en noviembre. Edificadas sobre una parcela de 14.000 metros cuadrados, las instalaciones del nuevo hub de Zaragoza tienen una superficie de 5.000 metros cuadrados con 11 muelles de carga para tráileres, uno de ellos en exclusividad para logística, y 15 muelles para furgonetas, 14 de ellos triples por lo que tienen capacidad para 44 furgonetas simultáneas. Además, cuentan con cuatro líneas de descarga simultánea telescópicas y 3 procesos de clasificación segmentada (paquetería, sobres e irregulares).
Está ubicado en la Ciudad del Transporte, a seis kilómetros de Zaragoza y entre la Autovía Mudéjar (A-23) y la Autovía del Nordeste A-2, conectada con las vías de comunicación del nordeste de la Península, el resto de las áreas industriales de Zaragoza y las comunidades autónomas de Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia y Madrid. ”Esta nueva incorporación a la red Tipsa agiliza e impulsa la actividad logística en el nordeste español, incorporando una nueva plataforma a las otras 13, todas ellas con la más avanzada tecnología de clasificación y gestión de paquetería”, subrayan desde la filial de la compañía pública francesa.