Tiffany se impone en Serrano y se hace con la esquina con Ortega y Gasset

Tiffany se hace con una codiciada esquina de Serrano. La firma estadounidense de joyería, propiedad de LVMH, ha sellado el alquiler del local ubicado en el número 72 de Serrano, en la confluencia con Ortega y Gasset. Con previsión de abrir en agosto, Tiffany ya ha comenzado las obras de adecuación del local, que había sido tanteado por otras firmas internacionales de lujo.

La apertura en Serrano con Ortega y Gasset supondrá el traslado de Tiffany, que actualmente cuenta con un local en el número 10 de la calle Ortega y Gasset, que cerrará tras la apertura del nuevo. El local que ha alquilado Tiffany, en una operación que ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana, es propiedad de la familia Muñoz.

El local estaba ocupado anteriormente por la sastrería Pedro Muñoz, fundada en 1962 especializado en moda masculina y que anunció su cierre a principios de 2023.

Está previsto que el traslado desde su actual ubicación se realice en agosto y que entonces se lleve a cabo la apertura de este nuevo punto de venta, que cuenta con 550 metros cuadrados y tiene una localización estratégica, al ubicarse en la esquina entre Serrano y Ortega y Gasset, dos de las calles con rentas más altas de Madrid.

Aunque el importe de la operación no ha sido confirmado, el precio de renta por metro cuadrado en la calle Serrano por un local de entre 500 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados de superficie se sitúa en un rango de entre 150 euros y 200 euros el metro cuadrado, según el informe High Street 2023, elaborado por Gesvalt y Aretail. En la calle Ortega y Gasset, en cambio, el precio oscila entre 150 euros y 160 euros por metro cuadrado, por la misma superficie.

Madrid está en el punto de mira de los operadores nacionales e internacionales, según el mismo informe, que resalta la falta de locales disponibles en la ciudad. Esta falta de disponibilidad se pronuncia en mayor medida en el barrio Salamanca, donde los movimientos, sobre todo de ampliación de espacio de los locales que ocupan marcas de lujo como Chanel o Balenciaga en la calle Ortega y Gasset, demuestran que el interés de las marcas de lujo va in crescendo. La calle Serrano se ha convertido en la ubicación de interés de empresas de joyería y relojería, como es el caso de Tiffany.

Tiffany pertenece al grupo LVMH desde enero de 2021, cuando adquirió la compañía por 15.800 millones de dólares, lo que la convirtió en la mayor operación de la historia de lujo hasta el momento. La firma, fundada en 1837, opera con más de 300 tiendas en todo el mundo, ubicadas en localizaciones prime, como la Quinta Avenida, en Nueva York, o Paseo de Gracia, en Barcelona.