Tiffany & Co. se muda en el barrio de Salamanca. La marca de joyería acaba de inaugurar una boutique en el número 72 de la calle Serrano de Madrid, que sustituye a su tienda en la calle José Ortega y Gasset, 10, a solo unos pasos de distancia.
El nuevo espacio, como informa la enseña de joyería en un comunicado, consta de 320 metros cuadrados de superficie y dos plantas. En él presenta su concepto comercial más reciente, basado en la combinación de artesanía, arte y patrimonio y con el broche «Bird on a Rock», de Jean Schlumberger y convertido en uno de los iconos de la casa, como protagonista del establecimiento. Una obra de arte inspirada en este diseño preside la entrada del local, que combina piezas de artistas como el escultor estadounidense Daniel Arsham, el fotógrafo brasileño Vik Muniz o la pintora sueca Cecilia Edefalk con anuncios de época que homenajean los archivos de la casa.
La boutique expone y comercializa las distintas colecciones de la marca, de «Lock by Tiffany» a «T by Tiffany» o «Knot by Tiffany», y, en su segunda planta, a la que se accede por una escalera a medida inspirada en su tienda insignia de la Quinta Avenida de Nueva York, se presenta su selección de alta joyería. El piso superior dispone también de dos salones privados «para una íntima experiencia de compra», detalla la enseña. Y añade que «la nueva tienda de Madrid es un testimonio del compromiso de la casa con sus clientes en España y en todo el mundo».
Un icono del lujo neoyorquino, Tiffany & Co. fue fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany; desde 2019 es propiedad del gigante del lujo francés LVMH y en la actualidad cuenta con más de 300 tiendas repartidas por todo el mundo.
El pasado septiembre la firma nombró a Hector Muelas como nuevo director creativo y en febrero de este año eligió al actor y cantante Arón Piper como embajador para el mercado español, donde opera también con una tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona y un corner en El Corte Inglés de Castellana (Madrid).