El operador logístico y transitario Tiba (Grupo Romeu) ha iniciado las operaciones en su nueva plataforma situada en la localidad valenciana de Picassent. Esta nave desarrollada por Nederval, que dispone de 5.500 metros cuadrados, servirá a la compañía para desarrollar actividad multicliente como operador logístico 4PL, “atendiendo los requerimientos de nuestros clientes de varios sectores, desde la manufactura hasta la última milla”, ha indicado la firma. Tiba está analizando nuevos proyectos inmologísticos para ampliar su presencia en Valencia, Barcelona y la zona centro de España, “basándonos en las previsiones de crecimiento de la compañía de la mano de los principales clientes”, ha subrayado el operador.
En este sentido, la empresa de Grupo Romeu se ha decantado por esta nueva plataforma logística en Picassent “porque tiene una ubicación privilegiada dentro del radio 1 del puerto de Valencia junto a la conexión hacia el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía”. La sostenibilidad también ha jugado un papel muy importante en la decisión del operador, ya que la nave “dispone de la certificación de sostenibilidad de mayor carácter lo que coincide con la política de Tiba con respecto a este aspecto y el control de la huella de carbono, presentes en nuestro compromiso con la Agenda 2030”.
MARK COOPER SE INCORPORA A TIBA COMO NUEVO DIRECTOR COMERCIAL GLOBAL
Por otro lado, la compañía ha incorporado recientemente a Mark Cooper como nuevo director comercial global, tal y como ha hecho público este último en redes sociales. Cooper ha desarrollado su carrera principalmente en el grupo danés AP Möller Maersk desde el año 1997 salvo un paso de nueve años por el grupo Bergé, donde desarrolló el puesto de director general de Condemar y de director de Bergé Shipping y Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos. En AP Möller Maersk, fue director de ventas de Iberia entre octubre de 2012 y agosto de 2015, momento en el que fue nombrado para el mismo cargo en el sur de China hasta agosto de 2017. Posteriormente, entre 2017 y finales de 2018, fue director de Maersk y Safmarine en los Países Bajos y hasta enero de 2021 ocupó el cargo de director comercial y consejero delegado de Damco Freight Forward en América. Su última etapa en Maersk la ha desarrollado como director comercial global y jefe global de Ventas, Marketing y Experiencia del Cliente de APM Terminals.