Thor Equities Group alquila un local a Nike en la Gran Vía de Madrid

Thor alquila su local en la Gran Vía de Madrid. El grupo de inversión inmobiliario ha firmado el alquiler del número 30 de Gran Vía, en Madrid, para abrir un nuevo flagship de 1.200 metros cuadrados de la firma de moda y material deportivo Nike.

La compañía se instalará en un inmueble histórico que fue construido entre 1919 y 1924 por encargo de Marqués de Cubas y que albergó durante décadas el Teatro Fontalba. Entre 2005 y 2019 fue ocupado por Sfera y durante un año Décimas instaló aquí una tienda temporal. El inmueble está desde 2018 en manos del grupo inmobiliario Thor Equities Group, que ha desarrollado un proyecto residencial de lujo con 28 viviendas en las plantas superiores.

Nike contaba hasta ahora con otra tienda en Gran Vía, de menores dimensiones, ubicada en el número 38 y donde le relevará Victoria’s Secret. Percassi es el máster franquiciado de ambas firmas en el sur de Europa.

El grupo estadounidense replica así en Madrid el mismo movimiento que realizó a finales de 2021 en Barcelona cuando, tras firmar el acuerdo con Percassi, trasladó su tienda en Paseo de Gracia y abrió un macroflagship con un nuevo concepto. Desde entonces, la firma ha reubicado distintos establecimientos, reemplazando los que estaban gestionados por su anterior franquiciado en España, Grup Galcerán.

Thor Equities es un fondo de inversión con activos inmobiliarios en Estados Unidos, América Latina y Europa. El grupo invierte en toda clase de activos, también alternativos. De hecho la última inversión en España ha sido la adquisición de la antigua Coca-Cola en Fuenlabrada, propiedad de Stoneweg e Icona Capital, con el objetivo de levantar en el municipio madrileño uno de los mayores data center del país.

En total, Nike opera con 29 tiendas en España, tres de ellas en Madrid. Percassi es su máster franquiciado en España, Portugal, Italia y Grecia y opera con más de cuarenta tiendas de la firma estadounidense.

Gran Vía ha concentrado algunas de las mayores operaciones de retail en España en los últimos años, incluyendo el desembarco de Inditex con Zara y Stradivarius en los bajos del Edificio España o el flag store de Uniqlo que abrió el año pasado.