Textura impulsa su red de tiendas y alcanza diez locales en Madrid con la de Conde Peñalver

Textura abre las puertas de su décimo establecimiento en Madrid. La compañía, especializada en textil hogar, ha abierto una nueva tienda en el número 24 de la calle Conde Peñalver, en el barrio de Salamanca, bajo su nueva imagen de marca.

Con el nuevo local, que tiene una superficie de 134 metros cuadrados, la empresa alcanza diez establecimientos ubicados en la capital madrileña. En la nueva tienda, Textura comercializa toda la oferta de la marca, incluida su línea de cosmética de hogar. En el marco de la celebración de sus 45 años de historia, Textura relanzó la línea que echó a andar en 2018.

Tras la apertura de su primera tienda en Barcelona, Textura inició un proceso de expansión a escala global y, actualmente, opera a través de una red de cien establecimientos a pie de calle, además de su canal online y más de 250 puntos de venta en el canal wholesale.

Textura actualmente a 200 personas y produce hasta el 65% de su catálogo en España y Portugal, en zonas como Cataluña y Aragón. La compañía es propiedad de un pool de family offices formado por Casticapital (propiedad de la familia canaria Del Castillo), Taltrade (propiedad de la familia Carrillo, dueña de Mecalux), Beniterm (familia Leg), Aser Capital (familia Gómez), Hacienda Los Perales y El Calero Inversiones (familia Itarte, antiguos dueños de Loreak Mendian), así como por Susana Quiñones y Domingo Santana (vinculado a la familia Del Castillo).

El plan de crecimiento de la empresa pasa por alcanzar una facturación de 27 millones de euros en 2024, frente a los 23 millones que facturó en el ejercicio previo. Para ello, la compañía ha aumentado su red de retail en España, las más recientes junto a Madrid han sido las ubicadas en León y Valladolid. Entre los planes de la empresa están, además, nuevos puntos de venta en Zaragoza y Palma de Mallorca.

La segunda estrategia de Textura para crecer pasa por abrir nuevos locales, pero saltando al extranjero. Hasta ahora, la compañía opera fuera de España en Portugal a través de tiendas propias, y Andorra, Guatemala y Bulgaria de la mano de socios franquiciados. Tal y como avanzó Jordi Codony, consejero delegado de la empresa, a Modaes, los planes de la compañía pasan ahora por abrir una tienda en México y otra en Francia.

Las previsiones al alza del negocio de Textura han llegado tras el impulso de la empresa durante la pandemia. Según avanzaba Codony, el confinamiento de la población en sus casas “devolvió al hogar la importancia que había tenido”, un interés que, asegura, se ha mantenido hasta la actualidad.