TeamLabs traslada su sede a la emblemática Casa de las Alhajas en Madrid

TeamLabs, el laboratorio de aprendizaje en el que se imparte el grado universitario LEINN, cambiará su sede a la Casa de las Alhajas en Madrid, propiedad de Fundación MonteMadrid, tras haber acordado el alquiler del emblemático edificio para los próximos 20 años en una operación asesorada por Savills.

Se trata de la última gran operación de ampliación de espacio por parte del sector educación y formación en la capital. El nuevo edificio, ubicado junto a la Plaza de las Descalzas, permite a TeamLabs triplicar la superficie de su anterior sede en Madrid para acoger a las más de 1.000 personas que forman su comunidad de creación colectiva.

El histórico inmueble, con 6.000 metros cuadrados de superficie y 300 años de historia, se convertirá a partir del inicio del curso 2023-2024 en un nuevo espacio socio-cultural abierto a eventos, personas, empresas y organizaciones que quieran impulsar la creación disruptiva transversal artística, cultural, científica, tecnológica, social y medioambiental, siguiendo la filosofía de aprendizaje de TeamLabs en su grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), título oficial de la Universidad de Mondragón, con más de 12 años de trayectoria en España.

Según datos de Savills, la absorción de superficie por parte del sector dedicado a educación y formación ha superado los 100.500 metros cuadrados desde 2021, año que marcó récord con más de 20 operaciones registradas. Desde entonces, según Ricardo Giménez, director de sector educativo en Savills España “la demanda ha sido creciente y continúa muy activa en la búsqueda de espacio representativo y de calidad en la ciudad como uno de los factores clave para la atracción del talento joven. Sin embargo, la escasez de edificios dotacionales en la ciudad y los requerimientos específicos limita el volumen de contratación y se necesita en muchos casos soluciones que llevan a las escuelas más tiempo del deseado para crecer”.