Talus Real Estate ha puesto en el mercado una nueva nave logística de 17.177 metros cuadrados en Castellbisbal, en el Vallés Occidental. El inmueble, que está siendo comercializado conjuntamente por CBRE y BNP Paribas Real Estate, se encuentra actualmente en construcción y su finalización está programada para finales de este año.
Situada en la segunda corona logística de Barcelona, la nave ocupa una parcela de 46.920 metros cuadrados y se caracteriza por su ubicación en un área consolidada con alta presencia de empresas logísticas, de transporte y distribución. Esta zona ofrece acceso a las principales vías de comunicación y se encuentra a media hora de Barcelona.
La estructura incluye 15.695 metros cuadrados destinados a almacén y 210 metros cuadrados de oficinas en la planta baja. Además, el diseño contempla 20 muelles de carga y 176 plazas de aparcamiento.
En cuanto a especificaciones técnicas, la nave destacará por su altura y número de muelles de carga, estando preparada para carga de fuego de Riesgo Alto. Asimismo, el edificio buscará obtener la calificación BREEAM Excellent y la certificación Net Zero Carbon Emissions. La entrega del activo está programada para diciembre de 2024.
Este lanzamiento es uno de los pocos proyectos que se espera salgan al mercado en los próximos meses, en un contexto en que la disponibilidad de espacios en la segunda corona logística de Barcelona alcanza mínimos históricos de un 2,8%.