Swatch cambia su histórica tienda al high street de la capital valenciana. Después de estar ubicado durante más de veinticinco años en la calle Juan de Austria, el gigante suizo ha reubicado su tienda en Valencia al número 54 de la calle Colón.
El nuevo establecimiento cuenta con cuarenta metros cuadrados de superficie y con el último concepto de tienda de la firma. Además, el nuevo local cuenta con una amplia variedad de la oferta de Swatch entre los que se encuentran las colecciones de color neón o los relojes producidos con biocerámica.
No es el único movimiento reciente de la empresa. El pasado mayo, la compañía de joyería regresó a Paseo de Gracia, una de las principales calles comerciales de Barcelona, donde ya contó con una tienda efímera en el pasado, y sustituyó a Rolex con un flagship store.
Swatch, propiedad del grupo del mismo nombre, firmó el alquiler del local número 18 de la vía catalana en una operación intermediada por aRetail y BNP Paribas. El local estaba ocupado por Rolex, que lo cerró para ampliar su otra tienda en el número 75.
Nacida en 1983 en Suiza tras la fusión de las empresas de relojería Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (Asuag) y Société Suisse pour l’industrie Horlogère (Ssih), Swatch es el mayor grupo de relojería a escala mundial. En su cartera de marcas, la empresa incluye enseñas que van desde el segmento de lujo como Omega, Longines o Breguet, hasta marcas de distribución como la homónima Swatch o Filkflak.
A lo largo de 2022, Swatch ya llevó a cabo cinco aperturas, con las que reforzó su red de retail en distintos mercados. En concreto, las nuevas tiendas se abrieron en Zweibrücken (Alemania), Genting (Malasia), Tainan (Taiwan), Dongbusa (Corea del Sur) y Miramas (France). Actualmente, la empresa opera en más de treinta países como Austria, Bélgica, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Australia o Corea del Sur, entre otras.
Según los últimos resultados, la compañía suiza cerró 2023 con una facturación de 7.888 millones de francos suizos (8.336 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 5,2% respecto al ejercicio anterior, y un beneficio de 890 millones de francos suizos (940 millones de euros), que aumentó un 8,1% respecto al mismo periodo de 2022. Las perspectivas de crecimiento para 2024 ponen el foco en los segmentos de precios bajos y medios, centrándose en la marca Swatch.