Suba prevé invertir 200 millones hasta 2025 en residencial, oficinas y parques comerciales

Suba se marca grandes objetivos para los dos próximos ejercicios. La promotora de Sinerba Holding prevé invertir 200 millones de euros hasta 2025 para engordar su cartera de residencial para alquiler, oficinas y parques comerciales, según explica Borja Jiménez, director general de Sinerba, a EjePrime.

La promotora detalla que en los últimos años ha reunido una cartera de suelo localizada principalmente en Andalucía y Gibraltar y confía que esta bolsa de suelo le permita llevar a cabo más de diez proyectos residenciales y la promoción de seis parques comerciales urbanos de distintos formatos.

“Nuestra estrategia se basa en desarrollar producto bajo demanda, identificamos las zonas con más dinamismo en los distintos segmentos que nos interesan y ejecutamos la compra del suelo, siempre teniendo en cuento su uso finalista y las posibilidades que nos genera el desarrollo del activo”, señala Jiménez.

Uno de los proyectos más relevantes que empezará a desarrollar Suba en los próximos meses es un nuevo complejo de oficinas en Málaga, ubicado en los terrenos que hoy ocupa el Cortijo Jurado, próximo a la Universidad de Málaga, a la zona prevista para la Expo 2027 y al Málaga Tech Park. El desarrollo contará con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 20.000 metros cuadrados y más de 43.000 metros cuadrados de zonas abiertas.

En el sector retail, Suba también desarrollará, junto a López Real Inversiones 21, una nueva superficie comercial de más de 4.500 metros cuadrados en Málaga. El activo, ubicado en una parcela ubicada en la calle La Era, se proyecta como un espacio comercial en distintas alturas que contará con áreas comerciales y servicios, ocio, restauración y zonas de aparcamiento.

Respecto al segmento residencial, Suba se centrará en crecer en promociones para la venta y descarta entrar a corto plazo y medio plazo en el mercado de vivienda para el alquiler, ya que considera que en los mercados donde está presente la demanda para la venta se mantiene fuerte, especialmente en la ciudad de Málaga.

“Durante la pandemia, contemplamos la posibilidad de transformar una promoción para venta en Málaga hacia residencial para alquiler, dada la incertidumbre del momento, e hicimos varios estudios y proyecciones pero no nos convencieron los retornos y el hecho de tener que operar el edifico, además de otras cuestiones relacionadas en las que no tenemos experiencia; al final decidimos mantener la promoción para la venta y, una vez superado el confinamiento, vendimos toda la promoción en tiempo récord”, relata el director general de Sinerba.

Una de las ventajas de Suba es que, al formar parte de grupo Sinerba, cuenta con empresas constructoras propias, con lo que puede agilizar todos los procesos relacionados. Sinerba cuenta con tres constructoras: Bilba, Lebra y Taylor, que están enfocadas en distintos tipos de clientes, desde grandes promotoras a clientes medianos y pequeños, con foco en retail y reformas.

Además, Sinerba también impulsó en febrero de 2021 la socimi Nexba, con un capital inicial de 5,3 millones de euros y en la que prevé ir concentrando paulatinamente activos de hospitality, ya sean alojamientos rurales, a pie de playa como en centro urbano, y activos logísticos, de oficinas y retail.