El grupo de logística multimodal Suardiaz ha adquirido una parcela de 56.000 metros cuadrados en el Polígono Megapark de Dos Hermanas (Sevilla) para desarrollar y explotar un centro logístico de 30.000 metros cuadrados con capacidad para 50.000 palets y una campa para vehículos de otros 14.000 metros cuadrados para 700 vehículos. El proyecto se prevé finalizar para el primer trimestre de 2026.
El centro logístico, que dará cobertura a clientes importadores y exportadores del sector de alimentación, retail, ecommerce, automoción o aeronáutico entre otros, albergará dentro de los 30.000 metros cuadrados unas oficinas que ocuparán 800 metros cuadrados, 50 muelles de carga y descarga y, dentro de la zona de almacenaje, un área de 5.000 metros cuadrados adaptados para frío positivo. Además, la compañía tendrá la posibilidad de ampliar el centro logístico en 9.000 metros cuadrados.
“Con la incorporación de las nuevas instalaciones ampliamos significativamente nuestra capacidad en infraestructuras logísticas integrales”, ha asegurado el director corporativo de la Unidad de Desarrollo de Infraestructuras Logísticas y Almacenes en Suardiaz, José Ignacio Sáez. Además, la nueva ubicación en Sevilla, provincia en la que ya tiene presencia la compañía, supone ampliar la oferta del servicio de transporte multimodal puerta a puerta, según la empresa. La ubicación del polígono permitirá la proximidad a la zona portuaria y la conexión a la A-4.
La plataforma logística de Suardiaz contará con certificaciones medioambientales tipo ISO y será un centro alimentario, sanitario y de depósito aduanero público (DAP). Asimismo, la cubierta del edificio y otras zonas contemplarán la instalación de placas fotovoltaicas que generarán más de 7.000 kilovatios. Actualmente, el grupo Suardiaz dispone de 12 almacenes en las principales zonas logísticas de España que suman más de 150.000 metros cuadrados y opera en siete terminales portuarias que superan una superficie total de 150 hectáreas.