El complejo Madrid Pozuelo de Student Experience ya está preparado para recibir a sus primeros huéspedes tras celebrar la inauguración de sus innovadoras instalaciones entre decenas de asistentes. Esta apertura supone la entrada en España del operador holandés de alojamientos universitarios. El proyecto inmobiliario ha contado con la participación de Grupo Avintia Real Estate como gestor de la promoción y con Avintia Construcción como ejecutora de las obras.
Con la sostenibilidad como piedra angular, el nuevo complejo, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura AGAS, incluye los máximos estándares de eficiencia energética (certificación A) y cuenta con cerca de 1000 m² de paneles solares que autoabastecen el edificio. En esta misma línea de reducción del impacto ambiental, el complejo ha incluido un sistema de reciclaje del agua de lluvia, estaciones de carga de vehículos eléctricos, áreas de separación de residuos, techos verdes y flora local.
Los 600 estudios de los que dispone el complejo miden 19m2 a los que se suma un espacio abierto al exterior, tienen baño privado, y cuentan con un sistema de vigilancia y seguridad las 24h del día. Todo ello, enmarcado en una moderna arquitectura de espacios amplios y luminosos, que destacan por la calidad de sus materiales y sus elementos vanguardistas.
Las instalaciones, diseñadas para responder a las necesidades de los huéspedes más exigentes nacionales e internacionales, cuentan también con piscina al aire libre, pista de pádel en la azotea, áreas de estudio y recreo, gimnasio, pista de atletismo de 900 metros y un restaurante que pone a disposición de sus huéspedes un plan de comidas saludable.
El nuevo espacio se ubica en Pozuelo de Alarcón, una de las zonas más verdes de Madrid, cerca de la Casa de Campo y varios centros de educación superior de la región, como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria, la UNIR o la escuela de negocios ESIC. Igualmente, ofrece múltiples vías de conexión con el centro de Madrid, ya sea en transporte público o en vehículo privado.
Como valor añadido, el complejo ha sido diseñado con un innovador concepto de hostel de lujo, que ofrece alojamiento a todo tipo de huéspedes que deseen disfrutar de una experiencia de alojamiento premium en una ubicación inigualable.
La inauguración, a la que ha asistido Paloma Tejero Toledo, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, ha contado con la presencia de Johan Verweij, CEO y fundador de Student Experience, Javier García Alba, CEO y fundador de AGAS Arquitectos, y de Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia. “Estamos orgullosos de ser el partner en el que Student Experience ha confiado para abrirse al mercado de España, y ofrecer a sus huéspedes la máxima calidad de instalaciones, que es seña de identidad de este operador”, ha afirmado Martín Jiménez durante la inauguración.
Conectividad sostenible y tecnología puntera para una experiencia 100% premium
En términos de transporte, además de contar con varias paradas de autobuses que conectan con el centro de Madrid, Student Experience Madrid Pozuelo pone a disposición de sus huéspedes un servicio de alquiler de bicicletas y bicicletas eléctricas, así como coches compartidos a través del servicio de carsharing.
Igualmente, la tecnología desempeña un papel destacado en estas instalaciones. Todos los huéspedes tienen acceso a una consigna digital, que les permite recibir pedidos en línea o paquetes directamente en las instalaciones. Además, Student Experience ofrece TULU, una unidad de alquiler inteligente que permite a los huéspedes acceder a una variedad de artículos, desde aspiradoras hasta equipos de karaoke, todo a través de una aplicación móvil.